10 cosas que no sabías de ‘El rey’ José Alfredo Jiménez

José Alfredo Jiménez nos enseñó que no hay mejor modo que superar nuestras derrotas y desgracias que cantándoles

Todos tenemos una canción favorita del este cantante y compositor de música ranchera, ya sea para dedicar al ser amado o para cantarla a todo pulmón entre trago y trago.

En honor a aquel enamorado sin remedio, parrandero por placer y portavoz de los sentimientos nacionales, te presentamos este top 10 de cosas que probablemente no sabías de José Alfredo Jiménez.

1. Nombre y apodos

El 19 de enero de 1926 nació en Dolores Hidalgo José Alfredo Jiménez Sandoval; desde pequeño fue apodado como “Fello”, ya siendo un artista consolidado recibió los sobrenombres de “El Embajador de la Música Ranchera Mexicana”, “El As de la Música Ranchera” y “El Hijo del Pueblo”; así como “El Patrono de las Cantinas”.

2. Joven futbolero

A los 18 años destacó en el futbol como portero, llegando a jugar en la Primer División de los clubes de Oviedo y Marte.

3. De mesero a cantante

Trabajo como mesero en un restaurante de antojitos yucatecos llamado “La Sirena” en la CDMX. Fue ahí donde Andrés Huesca lo escuchó por primera vez y decidió grabarlo.

4. Trio fallido

Su gusto por la música lo llevó a crear el trio “Los Rebeldes” el cual, desafortunadamente no tuvo éxito.

5. De ‘borracho a borracho’

José Alfredo Jiménez se llevaba tan bien con Chavela Vargas, que era común verlos juntos cantando, acompañados solo de una guitarra y una botella de tequila.

También podría interesarte: Top 10 de canciones del maestro Armando Manzanero

6. Sin educación musical

José Alfredo no tenia educación musical ni sabía tocar instrumentos, sin embargo, solía silbar el ritmo de las canciones para que Rubén fuentes hiciera los arreglos musicales.

7. Posposición musical

Compuso el tema “Paloma querida” para pedirle matrimonio a Paloma Gálvez y se la dedicó en una serenata.

8. Alcoholismo

En los últimos 10 años de su vida se volvió adicto a las bebidas alcohólicas, especialmente al tequila; incluso, una gran parte de sus canciones hace referencia a las bebidas alcoholicas.

9. Corazón de condominio

Además del alcohol, su otro vicio era las mujeres. Solía escribirles canciones para seducirlas; a Cristina Fernández le compuso “Ella”, a Lucha villa le dedicó “Amanecí en tus brazo”, mientras que a La Tigresa le compuso “Si nos dejan”.

10. Padrino de grandes

José Alfredo solía visitar su pueblo natal cada año, en su ultima visita fue visto con un joven compositor al que apadrino, su nombre Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.

Contenido relacionado: ¿JuanGa, José Alfredo o Jorge Negrete? ¿Quién canta mejor las rancheras?

CNH

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes