05:09:53

10 mexicanos murieron en el choque en California este martes: SRE

Una camioneta donde viajaban hacinadas 27 personas impactó contra un camión de carga que transportaba grava

Al menos diez mexicanos murieron tras el accidente automovilístico en la zona de Imperial Valley, en California, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Roberto Velasco, encargado de la dirección general para América del Norte de la cancillería, informó que personal del Consulado confirmó el fallecimiento de los connacionales.

A través de Twitter esta tarde, el funcionario agregó que el Consulado de México para el condado de Imperial ha permanecido en comunicación con las autoridades locales tras el accidente.

Asimismo, Velasco aseguró que México seguirá en estrecha colaboración con las autoridades para asistir a los mexicanos fallecidos y heridos.

Además, el directivo ofreció su pésame a familiares de las víctimas.  “Ofrecemos nuestro más sentido pésame y reiteramos nuestro compromiso con las familias de las personas que perdieron la vida”, aseveró.

De acuerdo con los primeros reportes de autoridades locales, una camioneta donde viajaban hacinadas 27 personas impactó contra un camión de carga que transportaba grava.

Hasta el momento, no ha quedado claro qué causó el accidente en la zona considerada de actividad agrícola al sur de California.

Varios medios estadunidenses presumen que en la camioneta viajaban migrantes indocumentados; entre los que habría, al menos, un menor de edad.

Contenido relacionado:

15 muertos tras choque en frontera de California con México #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes