09:46:17

10 muertos tras incendio en área covid de Rumania #VIDEO

Según reportó la vocera de la Inspectoría de Situaciones de Emergencia, todas las personas que murieron o sufrieron lesiones eran pacientes

Diez personas murieron y otras siete sufrieron lesiones graves tras un incendio en un hospital para enfermos de Covid-19 en Rumania.

Las llamas arrasaron la unidad de cuidados intensivos destinada a enfermos de coronavirus en el hospital público de la ciudad norteña de Piatra Neamt, que se encuentra 353 kilómetros al norte de Bucarest, la capital.

Según reportó Irina Popa, vocera de la Inspectoría de Situaciones de Emergencia, todas las personas que murieron o sufrieron lesiones, salvo una eran, pacientes del hospital.

Popa explicó a la agencia de noticias Mediafax que las víctimas eran pacientes de COVID-19. “Diez personas han sido declaradas muertas y otras siete están en estado crítico, incluido el médico de guardia”, ha relatado Popa.

También podría interesarte: Controlan un conato de incendio en Cancerología causado por un cortocircuito #VIDEO

“El incendio ha sido ya sofocado y no hay más secciones afectadas. Parece que (las vícitmas) eran pacientes COVID”, añadió Popa, tras afirmar que ocho pacientes han sido ya trasladados al Hospital Iasi.

El ministro de Salud, Nelu Tataru, dijo a la prensa que la causa más probable del incendio fue un cortocircuito.

Por el momento, un médico de guardia se debate entre la vida y la muerte tras sufrir quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. De fallecer, el número de decesos aumentaría.

Contenido relacionado:

Más de 60 mil personas son desalojadas por nuevo incendio en California

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes