10 obras que no creerás están hechas con bloques de LEGO

10 obras que no creerás están hechas con bloques de LEGO
10 obras que no creerás están hechas con bloques de LEGO

LEGO marca dejó de ser exclusiva para niños y adultos en conjunto exploran su imaginación y explotan todas las formas de combinación posibles

Todos hemos jugado con los bloques de la conocida marca de juguetes LEGO, cuya historia se remonta al año 1932.

Los populares ladrillos de construcción nacieron en Dinamarca cuando Ole Kirk Kristiansen, su fundador, abrió un taller de carpintería junto a un pequeño grupo de aprendices para después, convertirse en una de las marcas más valiosas del mundo.

Con la Gran Depresión haciendo estragos por Europa, Ole Kirk tuvo que reducir sus costes de producción, ya que la gente apenas tenía dinero para comprar muebles, construir o remodelar sus casas. Esto le hizo centrarse en proyectos más pequeños, haciendo versiones en miniatura de sus productos a modo de muestra. Dichos modelos le inspiraron para comenzar a producir juguetes.

Desde ese momento, Ole Kirk comenzó a producir juguetes de madera y cuerda. Pero el negocio tampoco dio muchos frutos, los efectos de la crisis cada vez eran más palpables en la sociedad.

En 1934, cuando el negocio contaba únicamente con 6 empleados, inició con la búsqueda de su nombre. Teniendo como premio una botella de vino casero, los empleados compitieron en un concurso para ver quién encontraba el mejor nombre para su negocio; fue así que nación LEGO, con la contracción de la frase danesa“leg godt” (“juega bien”) .

En 1947, Ole Kirk conoció a Hilary Page, un diseñador de la compañía Kiddicraft que había patentado unos bloques rectangulares con un conector en la base superior. Estos bloques de madera podían ser encajados y desmontados con mucha facilidad, dando la libertad de hacer cualquier forma.

Hasta 1949, casi todos los juguetes de LEGO eran producidos en madera, pero Ole Kirk, tras conocer a un vendedor británico de máquinas de moldeado de plástico, apostó por el bloque hecho de plástico.

Al principio fue duro, ya que los juguetes de plásticos no estaban muy bien considerados, y el LEGO Mursten (“ladrillo LEGO”) tenía un gran problema: su carencia de potencia de encaje.

Fue en una feria de juguetes, escuchando las quejas de un vendedor, cuando Ole Kirk y su hijo Godtfred Kirk Christiansen desarrollaron la idea de crear el LEGO Town Plan nº 1 en 1955, la cual buscaba que el niño aprendiera mientras jugara.

Actualmente LEGO, es dirigido por el nieto de Ole Kirk, Kjeld Kirk Kristiansen, que ha diversificado las líneas de producción. La empresa no solo se dedica al juguete de construcción, ahora crean una gran cantidad de productos relacionados. Juegos de mesa, videojuegos o parques temáticos, como LEGOLAND se han ido sumando poco a poco al catálogo de LEGO.

Además esta marca dejó de ser exclusiva para niños y adultos en conjunto exploran su imaginación y explotan todas las formas de combinación posibles creando verdaderas obras de arte como estas.

Heartfelt (Sentido)

Nathan Sawaya es un artista que en 2001 renunció a su trabajo como abogado corporativo para concentrarse en ser el artista más importante del mundo de LEGO. Sus obras son famosas en todo el mundo y sus esculturas un verdadero deleite.

Augusto de Prima Porta

La famosa estatua de Augusto, descubierta el 20 de abril de 1863 en la villa de Livia, en Prima Porta, un suburbio de Roma; también ha sido representada con estos ladrillos, los cuales con sólo seis colores te permiten construir más de 102 millones de combinaciones.

Circle Triangle Square (Círculo Triángulo Cuadrado)

Una obra más de Sawaya, cuyo trabajo ha recorrido el mundo entero.

La joven de la perla de Johaness Vermeer

Mt. Rushmore

Seleccionado por los fans a través de “¿Qué debe hacer Nathan?” aventura (“What Should Nathan Make?” adventure), Sawaya creó su versión de la escultura más famosa de la Gutzon Borglum, el también conocido como el Monte Rushmore.

La relatividad de Escher

La ánfora ática de Exequias

El beso de Gustav Klimt

La gran ola de Kanagawa de Katsushika Hokusai

La creación de Adán de Miguel Angel

Contenido relacionado

No lo dejes pasar, ¡Lego Bricklive llega a México!


1 Trackback / Pingback

  1. A 130 años de la primera primera piedra de la Torre Eiffel

Opina

Tu email no será publicado .


*