¡11 años de exigir justicia, por incendio en guardería ABC!

¡11 años de exigir justicia, por incendio en guardería ABC!
¡11 años de exigir justicia, por incendio en guardería ABC!

No se realizarán marchas para recordar a los menores por el Covid-19, habrá una misa que se transmitirá en redes sociales

Por primera vez en 11 años, no se realizará la marcha para recordar a los 49 niños que fallecieron en el incendio en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, en 2009.

Sin embargo los padres de familia, familiares y amigos de los pequeños pidieron a la población recordar que el caso no ha sido del todo resuelto y aun falta justicia.

El 5 de junio de 2009 una bodega de papel con la que el recinto compartía pares se comenzó a incendiar y el fuego atravesó rápidamente hacia donde estaban los niños.Todos ellos quedaron encerrados al interior del lugar porque las puertas abrían hacia adentro.

Además de los pequeños que murieron, hubo también 75 lesionados.

Durante años, se ha señalado negligencia por parte de la administración de la guardería, pues carecía de salidas de emergencia, personal, detectores de humo, entre otras cosas que aparecen en los lineamientos de Protección Civil para este tipo de servicios.

Patricia Duarte, una de las madres del ABC, informó la cancelación de las marchas en Hermosillo y la Ciudad de México por el COVID-19, pero pidió a la población prender una vela para recordar a los menores.

Se realizará una ceremonia religiosa en honor a los menores en su décimo primer aniversario luctuoso desde el exterior del inmueble donde sucedió la tragedia y se transmitirá en redes sociales.

El colectivo que conformaron los padres a raíz de este suceso, “Manos Unidas”, también invitó a participar a la ciudadanía a una reunión virtual en la que podrán leer un poema o cantar alrededor de las 20:00 horas.

En la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia penal contra el ex gobernador de Sonora, José Eduardo Robinson Bours Castelo, por el incendio.

Contenido relacionado:

A casi 10 años del incendio en guardería ABC, AMLO revisará el estado de la investigación

AFG

Acerca de PacoZea.com 58148 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*