11 policías lesionados tras enfrentamiento con normalistas en Tiripetío

Se asegura que el evento del autobús que arrolló estudiantes sucedió mientras dos normalistas pretendieron apoderarse de la unidad

Se registran 11 elementos de la Policía Michoacán heridos tras enfrentamientos con normalistas en la Tenencia de Tiripetío, municipio de Morelia.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, los hechos en los que un autobús de la policía arrolló a estudiantes de Michoacán ayer viernes, correspondieron a un operativo efectuado tras recibir el reporte de que normalistas iban a bloquear carreteras, apoderarse de autobuses, así como de vehículos comerciales para robarles la mercancía.

En entrevista, Patrón Reyes afirmó que, como parte de las acciones, se acercaron al lugar para evitar que los estudiantes lograran su cometido.

El mando acusó que los normalistas atacaron a los efectivos con “piedras palos y cohetones”; así como que retuvieron a un elemento policial, a quien golpearon y lo obligaron a grabar un video en el que lo interrogaron.  El mismo logró liberarse por sus propios medios, aunque presenta varias lesiones en el rostro, nariz, boca y en las costillas, según detalló.

Con respecto al evento del camión, el mando de seguridad asegura que sucedió mientras dos de los estudiantes se subieron al camión y pretendieron despojar al chofer de la unidad.

Agregó que, en ese momento, el operador forcejeaba con los normalistas, porque uno de ellos lo golpeaba reiteradamente y el otro quería despojarlo del volante; evento del cual, aseguró, cuentan con evidencias de sangre en el asiento y el piso del camión, de las lesiones que le causaron al operador.

*Con información de El Universal

Contenido relacionado:

Autobús de policía pasa encima de estudiantes en Tiripetío, Michoacán #VIDEO

CAB

Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes