Search
Close this search box.

,

Liberan a conductor de Uber detenido en Cancún por riña con taxistas

La Fiscalía General del estado de Quintana Roo precisa que la liberación del conductor de Uber no significa que la investigación haya terminado.

La Fiscalía General del estado informó que, al vencer las 48 horas de plazo y luego del análisis jurídico, el fiscal del Ministerio Público determinó decretar la libertad de E. R. G. debido a que no se hallaron suficientes elementos para acreditar los delitos que se le imputan, de homicidio, lesiones y daño cometidos con conducta culposa.

Las autoridades informaron que el delito que se le imputa al operador es homicidio, lesiones y daño cometidos con motivo de una conducta culposa, hechos asentados en la carpeta de investigación 355/2017.

La semana pasada, miembros del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo detuvieron a un conductor de Uber, para reclamarle por brindar servicio, por lo que huyó de la zona.

En un video que circuló en redes se observa que el operador de la plataforma no arrolló a los taxistas, uno de los cuales murió en el lugar de la gresca.

De acuerdo con la fiscalía, el asunto puede ser resuelto a través de un acuerdo reparatorio, conforme a los artículos 187 Fracción II, 188 y 189 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en donde el Ministerio Público tiene la obligación de privilegiar la solución de conflictos a través de los mecanismos alternativos de solución de controversias, que ofrece el actual Sistema de Justicia Penal.

Los quejosos acusaron al gobierno del Estado de no tomar cartas en el asunto y al líder del sindicato de taxistas de incitar a la violencia.

Cabe precisar que la libertad decretada para el conductor no determinó la conclusión de las investigaciones, por lo que el proceso legal continuará ante el órgano jurisdiccional.

 

Contenido relacionado

Persecución de taxistas a Uber termina en tragedia

Mas Noticias