Search
Close this search box.

,

13 de septiembre, Día Internacional del Chocolate

El chocolate era conocido como un “alimento de los dioses”. Es un estimulante para nuestro cerebro, con la producción de endorfinas, fundamentales en la percepción del placer

¿Por qué hoy? Hay dos nacimientos importantes en esta fecha, relacionados con este delicioso alimento que comenzó siendo una bebida que mayas y aztecas reconocían como un regalo de sus dioses.

El 13 de septiembre nació Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate, y fueron los franceses los que establecieron esta conmemoración. Aunque en Estados Unidos estuvieron de acuerdo, ya que el 13 de septiembre nació también Milton S. Hershey, creador de Hershey Chocolate Company, la empresa más grande de chocolate del país.

¡Celébralo!

Definitivamente este día no puede pasar desapercibido, por eso, te dejamos algunas recomendaciones fáciles de seguir y por supuesto deliciosas.

  1. Toma una taza de chocolate caliente. Puedes utilizar cacao en polvo para añadir a la leche o prepararte un café mocca. No podrás decir que con este clima no se te antoja…
  2. No renuncies al postre. Un día tan especial exige un postre a la altura. Hoy puedes dejar la fruta a un lado y disfrutar de una porción de tarta o mousse de chocolate. Si aún así no quieres renunciar a la fruta, ¿por qué no pruebas a bañarla en chocolate fundido?
  3. Relájate. Si ya regresaste de trabajar, cena y siéntate en tu sillón favorito. Disfruta de una película en la que el chocolate sea el protagonista. Te proponemos Charlie y la Fábrica de Chocolate, haciendo de este un día especial de principio a fin.
  4. Saborea unas delicias de chocolate mientras ves la película. Elige el tipo de chocolate que más te guste y acompáñalo de una copa de vino.

 

Contenido relacionado

Pequeño celebra su fiesta de cumpleaños con temática de pan mexicano, y así lo premian #VIDEO

Mas Noticias