05:02:22

140 empleados de Aeroméxico contraen COVID y se cancelan al menos 20 vuelos

Debido a la cancelación inesperada de vuelos de Aeroméxico, cientos de personas han resultado afectadas, entre ellos 40 jugadores del Necaxa

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México informó el contagio de COVID-19 de 140 empleados de la aerolínea Aeroméxico.

En el comunicado la Asociación Sindical agregó que 65 empleados están suspendidos por falta de documentos de vuelo vigentes, es decir, el 10.38 por ciento de la matrícula laboral, lo que influye en la cancelación de vuelos y afectaciones en las operaciones.

ASSA recordó que desde la víspera de navidad se han cancelado aproximadamente 22 mil vuelos por los contagios de la variante Ómicron de la COVID-19 a personal de las tripulaciones y logística.

Remarcaron que el sindicato siempre privilegiará la salud, respetando y tomando las medidas necesarias para ello.

“Asimismo, ha hecho las gestiones necesarias para apoyar a quien lo ha requerido en la revalidación de documentos, especialmente el examen médico y revalidación de licencia de vuelo. Hacemos una llamado a no bajar la guardia, a seguir los protocolos sanitarios necesarios para conservar la salud, así como a revalidar los documentos en tiempo y forma”, expresaron.

Ante la falta de personal, alrededor de 20 vuelos y casi 30 operaciones aéreas han sufrido afectaciones de incluso más de 8 horas. El documento detalla que las bajas por el virus representan más del 10 por ciento de su planta laboral.

En redes sociales usuarios han reportado que debido a la cancelación inesperada de vuelos de Aeroméxico, cientos de personas han resultado afectadas, entre ellos 40 jugadores del Necaxa.

Los vuelos afectados son locales a destinos como Mérida, Cancún, Tijuana e internacionales, principalmente con destino a Estados Unidos.

Ha trascendido que sin previo aviso, varios vuelos fueron cancelados, y según los tuiteros, al tratar de llamar a los callcenters de la aerolínea nadie contesta ni se hace responsable.

También podría interesarte: Recuperan a «Max», el perrito extraviado en vuelo de VivaAerobus

Además se han compartido varias fotos donde decenas de personas esperan en los mostradores que no tienen personal atendiendo.

Hasta el momento Aeroméxico no ha emitido ninguna información al respecto.

Sobre estos hechos, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) detalló que sus los servicios y operaciones se mantienen con normalidad. Por lo que pidió revisar el asunto directamente con la aerolínea.

Tan sólo en la última semana del año del 23 al 31 de diciembre del 2021 se cancelaron en Estados Unidos más de 10 mil vuelos debido a la escasez de personal por el contagio de coronavirus y el clima frío en el país.

De la misma manera, solamente el 1 de enero se cancelaron más de dos mil 400 vuelos en Estados Unidos y casi cuatro mil 200 en todo el mundo, de acuerdo con el servicio de monitoreo FlightAware.

Contenido relacionado:

Investigan fiesta en vuelo de Montreal a Cancún sin medidas sanitarias #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes