20:49:57

140 mil personas acudieron al concierto de Los Tigres del Norte en el Zócalo de CDMX

En punto de las 23:00 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ondeó la Bandera para lanzar las tradicionales arengas

Este 15 de septiembre, 140 mil personas asistieron al Zócalo capitalino para presenciar el concierto de los Tigres del Norte, y celebrarlas fiestas patrias en el corazón de la Ciudad de México, informo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Por medio de su cuenta de Twitter, la mandataria informó la cifra de asistentes a las fiestas patrias con motivo de la conmemoración del Inicio de la Independencia del país.

En un primer tuit informó que la cifra habría sido de 130 mil asistentes, minutos antes de la arenga de AMLO actualizó la cifra a 140 mil.

Sheinbaum Pardo acompañó su primer publicación de fotografías del evento, en las que se aprecia la plancha del Zócalo capitalino abarrotada y a la gente vestida con sombreros, sarapes, diademas tricolor y hasta bigotes artificiales.

“Minutos antes del grito, más de 140 mil personas en el Zócalo al unísono: “Es un honor estar con Obrador.” ¡Viva México!”, escribió en su segundo tuit la mandataria capitalina y lo acompañó de un video que muestras repleto el primer cuadro de la ciudad.

A las 8:35 iniciaron las pruebas audio con canciones de la agrupaciones para que a las 8:46 iniciara el concierto la agrupación con la canción de “El jefe de jefes”.

La plancha del zócalo sonó al ritmo de la Reina del Sur, la mesa del rincón, la reunión, cómo puedo enamorarme de ti , mi buena suerte y otras canciones de la agrupación.

Mientras el concierto transcurría los asistentes al zócalo bailaban, cantaban y de abrazaban.

Tras el concierto de los ‘jefes de jefes’ aproximadamente a las 23: 00 horas, se llevó a cabo la ceremonia del Grito de Independencia, en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador pronunció la arenga popular.

También podría interesarte: Mexicanos celebran el Grito de Independencia desde Madrid #VIDEO

En punto de las 23:00 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ondeó la Bandera para lanzar las tradicionales arengas.

Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador lanzó sus tradicionales arengas, en las que incluyó además de 20 “vivas”, tres “mueras”: la corrupción, el clasismo y el racismo.

¡Viva la Independencia!

¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Ignacio Allende!

¡Viva Leona Vicario!

¡Viva José María Morelos y Pavón!

¡Viva Vicente Guerrero!

¡Vivan los héroes anónimos!

¡Viva la libertad!

¡Viva la igualdad!

¡Viva la justicia!

¡Viva la democracia!

¡Viva nuestra soberanía!

¡Viva la fraternidad universal!

¡Viva la Paz!

¡Mexicanas y mexicanos!

¡Muera la corrupción!

¡Muera el clasismo!

¡Muera el racismo!

¡Vivan los pueblos indígenas!

¡Viva la grandeza cultural de México!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

Contenido relacionado:

Intentan ingresar alcohol a las festividades del Grito de Independencia

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes