15 alumnos de una secundaria en Puebla se desmayan durante ceremonia

15 alumnos de una secundaria en Puebla se desmayan durante ceremonia

Mientras tanto, las autoridades de la institución educativa en Puebla no brindaron más información sobre lo sucedido

Al menos 15 estudiantes de la Escuela Secundaria Federal No. 4 “Narciso Mendoza”, ubicada en la Colonia Amalucan en la capital de Puebla, se desmayaron a consecuencia de un golpe de calor durante uno de los ensayos previo a su participación en el desfile por el 112 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre.

El hecho se dio al término del ensayo cuando los estudiantes se encontraban en el domo del plantel educativo por lo que llamaron a paramédicos de SUUMA que atendieron el caso e indicaron que se trataba de casos de golpe de calor que no requería de mayor atención médica.

Al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para entrevistarse con el Director de la escuela, Amado Ríos Tapia, quien confirmó que los alumnos estaban ensayando.

También podría interesarte: Suspenden clases en 18 escuelas de Puebla por un “olor no identificado”

De acuerdo con padres de familia, los estudiantes de secundaria realizaron ensayos durante una hora desde la semana pasada, y señalaron estar molestos ya que no fueron notificados de los estudiantes afectados por el golpe de calor .

El hecho se presentó al término del ensayo cuando los estudiantes se encontraban en el domo de la institución por lo que llamaron a unidades de emergencias que atendieron el caso e indicaron que se trataba de casos de golpe de calor por lo que no requerían de mayor atención médica.

Alumnos de secundaria se desmayan previo al desfile en Puebla

Una de las madres de familia, identificada como Montserrat Carreño explicó lo siguiente: “mi hijo me dijo que salieron en contingente a caminar para hacer su ensayo normal del desfile para el domingo y que se empezaron a desmayar varios niños.”

Mientras tanto, las autoridades de la institución educativa en Puebla no brindaron más información sobre lo sucedido. Sin embargo, ninguno de los estudiantes afectados requirió ser trasladado a algún hospital.

Escuela polémica

Hace unas semanas en esa misma institución educativa poblana a uno de los alumnos le fue encontrado un cuchillo entre sus pertenencias.

De acuerdo con medios locales, al alumno le fue encontrada el arma blanca cuando la manipulaba frente a sus compañeros.

Elementos policiacos municipales llegaron a las instalaciones educativas y solo tomaron el reporte de lo sucedido. Se desconoce si el alumno fue suspendido o expulsado de la institución.

Contenido relacionado:

“Vénganse, vénganse”; Balaceras causan terror en escuelas de Sonora #VIDEO

CAB

Mas Noticias