15 personas dan positivo a Covid-19 tras hacerle fiesta a un gato

La fiesta de cumpleaños del minino se realizó en la comuna de Santo Domingo, en Valparaíso, en Chile

Un grupo de 15 personas dio positivo a Covid-19 tras realizar una fiesta de cumpleaños al gato de la casa, pasó en Chile.

Según informó Francisco Álvarez, seremi de Salud de Valparaíso, en esta ciudad se llevó a cabo una fiesta para celebrar el cumpleaños de un gato.

“Es increíble, pero un grupo de personas le estaba celebrando el cumpleaños al gato… Terminó en 15 contagios”, aseguró la autoridad al diario La Segunda.

Álvarez expresó su desazón frente a esta clase de hechos, al poner como ejemplo su propia experiencia como víctima de la epidemia.

“Estuve más de 20 días en la UCI, más de 10 días conectado a un ventilador mecánico y seis semanas intentando recuperarme… Sé que es muy distinto vivirlo, pero no me deja de dar impotencia la irresponsabilidad”, señaló el seremi, quien durante su hospitalización perdió 13 kilos y sufrió una atrofia muscular en el rostro.

También podría interesarte: Embarazadas con Covid-19 no contagian a bebés, revela estudio

Específicamente, la fiesta de cumpleaños del minino se realizó en la comuna de Santo Domingo, en Valparaíso. La autoridad no informó cómo se encuentran las personas que se contagiaron de coronavirus después de asistir a este evento. 

En Chile se han registrado decenas de fiestas clandestinas, pese al llamado de las autoridades a permanecer en casa y evitar cualquier tipo de reunión. Sin embargo, se hizo un llamado a la población a evitar aglomeraciones.

En este contexto, las autoridades de Valparaíso han detectado fiestas clandestinas con 100 o hasta 300 personas; mismas en las que se les cobra dinero para poder entrar y un aporte “solidario” para pagar la multa por infringir las normas sanitarias que ha establecido el país.

Contenido relacionado:

20 conductores de microbús se contagian de Covid-19 en Morelos

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes