17:42:17

19 años de prisión a ‘El Chundo’, miembro de Los Caballeros Templarios

Un Juez de Distrito en Materia Penal dicta sentencia de 19 años de prisión a Gabriel Mejía Flores, alias ‘El Chundo’

Un Juez de Distrito en Materia Penal dictó una sentencia de 19 años de prisión en contra de Gabriel Mejía Flores, alias “El Chundo”, integrante del grupo delictivo identificado como Los Caballeros Templarios, y al que también señalaron como jefe de plaza en Zitácuaro, Michoacán.

El sentenciado fue detenido para su arraigo en junio de 2011, durante un operativo realizado por la entonces Policía Federal, en el que se capturó a ocho integrantes de esa organización criminal, que fue una escisión de La Familia Michoacana.

La autoridad ministerial obtuvo y cumplimentó una orden de aprehensión el 30 de agosto de ese 2011. Así pues, Mejía Flores quedó a disposición del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2, Occidente, en Puente Grande, Jalisco.

A Mejía Flores se le fincaron cargos por los delitos de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Asimismo, por posesión del narcótico denominado clorhidrato de metanfetamina, con fines de comercio. Además, se le imputó el ser encargado de administrar los recursos de dicha organización.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), se obtuvo la sentencia condenatoria de más de 19 años de prisión en contra del detenido.

Actualmente, “El Chundo” permanece interno en el Cefereso número 12 CPS-Guanajuato. Ahí se le notificó de la sentencia de 19 años de prisión por las conductas delictivas imputadas por la autoridad ministerial.

También podría interesarte: Procesan a “Bad Boy”, pionero en drones explosivos

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes