19 hospitales registran una ocupación superior al 80%, en CDMX

Además 22 hospitales permanecen en estatus amarillo, es decir, que su ocupación está entre el 25 y 80%

En la Ciudad de México, 19 nosocomios que atienden a pacientes con coronavirus registran una ocupación superior al 80% para hospitalización general.

Además 22 hospitales permanecen en estatus amarillo, es decir, que su ocupación está entre el 25 y 80%, de acuerdo con datos mostrados en el portal de COVID-19.

Son 54 hospitales públicos en la Zona Metropolitana del Valle de México que atienden a enfermos de COVID-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió en la conferencia vespertina del 25 de noviembre que los principales hospitales para atender a pacientes con COVID-19 en la Ciudad de México se encuentran al máximo de su capacidad.

“En la Ciudad de México, por ejemplo, hay hospitales completamente llenos, algunos de los Institutos Nacionales de Salud, lo mismo en otras entidades federativas, los hospitales sobre todo de gran tamaño suelen ocuparse por completo de inicio”, indicó.

También puede interesarte: Congreso de la CDMX recibe la iniciativa que soterra la infraestructura eléctrica

En la capital del país se ha reportado un incremento en el número de hospitalizaciones desde octubre, situación por la que las autoridades implementó nuevas medidas para mitigar el número de contagios, por lo redujo el horario de operación de negocios no esenciales se restringe a las 19:00 horas, se empezaron a aplicar pruebas rápidas de antígeno y el registro de código QR.

De acuerdo con el último reporte, son 193 mil 819 casos acumulados, un total de 17,159 defunciones y 15,208 casos activos. Mientras que son 3,553 personas que están hospitalizadas, de las cuales 2,722 son generales y 831 enfermos han requerido de ser intubados.

Tres de cada 10 pacientes son foráneos y 29% son habitantes del Estado de México.

Contenido relacionado:

Cancelan pista de hielo en el Zócalo de la CDMX, debido a la pandemia

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes