Search
Close this search box.

,

1996 se inaugura el estadio Amsterdam Arena; 5 grandes partidos

El ahora Johan Cruyff Arena se convirtió en una de las ocho sedes de la Eurocopa 2000, celebrada en Bélgica y los Países Bajos

El recinto Amsterdam Arena, inaugurado en 1996, es el estadio de mayor capacidad de Holanda con 54 990 espectadores y está catalogado como de élite (categoría 4), por la UEFA.

El estadio fue inaugurado oficialmente el 14 de agosto de 1996, en un partido entre el Ajax y el AC Milán, que finalizó 0:3 a favor del equipo italiano. La ceremonia inaugural contó con la presencia de la reina Beatriz I de los Países Bajos. Éste sería el primer estadio de Europa que contaba con techo retráctil.

El estadio albergó el 20 de mayo de 1998, la Final de la Liga de Campeones 1997-98, que enfrentó al Real Madrid con la Juventus, con victoria para los madridistas que vencieron con el gol de Predrag Mijatović , 1:0 al equipo italiano.

El ahora Johan Cruyff Arena se convirtió en una de las ocho sedes de la Eurocopa 2000, celebrada en Bélgica y los Países Bajos. Entre los encuentro destacados se jugó la semifinal entre la selección anfitriona, Holanda en contra de Italia; sin embargo, los locales perderían 1-3 en tanda de penaltis.

Además, el 15 de mayo de 2013, en este complejo se jugó la final de la UEFA Europa League 2012/13, que enfrentó al Chelsea Football Club con el Benfica, con victoria para los ingleses que vencieron con el gol de Branislav Ivanovic, 2:1 al equipo portugués.

Y por lo que significó, el partido de la Supercopa de Holanda de este año cerraría una gran temporada para el Ajax, quien venció a el PSV Eindhoven 2-0.

Contenido relacionado:

Americanistas dan apoteósico recibimiento a Guillermo Ochoa en el aeropuerto #VIDEO

Mas Noticias