20 perritos fueron rescatados de una escuela de adiestramiento en Querétaro; los lomitos estaban en malas condiciones

De una supuesta escuela de adiestramiento en el estado de Querétaro, una manada de 20 lomitos fueron rescatados, ya que eran maltratados.

Los 20 lomitos rescatados de una supuesta escuela de adiestramiento en el estado de Querétaro, fueron encontrados en estado avanzado de desnutrición, además de que eran maltratados.

También te puede interesar: Cae Antonio, sujeto que asesinó a gatito en Tlalnepantla

Fue personal del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) de El Marqués, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes rescataron a los 20 ejemplares caninos en el Barrio de la Providencia, en la comunidad de Saldarriaga.

De acuerdo con el director del CAAM, Israel Hernández Luna, se recibió una denuncia ciudadana a través del 911, donde reportaron a unos perros en malas condiciones y, de acuerdo a los protocolos, se inspeccionó el lugar dejando los citatorios y las actas correspondientes.

Hernández Luna señaló que al no ser atendidos los citatorios, personal de rescate ingresó a las instalaciones, donde constataron que los ejemplares presentaban golpes de calor, desnutrición, deshidratación, así como cicatrices que dan indicios de maltrato animal, destacando cuatro en estado delicado y uno fallecido.

De igual manera informó que el propietario está plenamente identificado y ya se turnó a la autoridad competente para establecer la sanción, que puede oscilar entre los 4 mil 700 a los 47 mil pesos.

Son cuatro los que se encuentran en malas condiciones, están siendo revisados por parte de nuestros médicos veterinarios; al momento en que se realizó la inspección y rescate de los ejemplares constatamos que eran perros de diferentes razas y tamaños, algunos se encontraban con golpe de calor, o desmayados”, señaló el funcionario.

Asimismo, el funcionario municipal dio a conocer que los 19 caninos se encuentran resguardados en el CAAM, donde se les realizan las observaciones médicas. En caso de que exista algún dueño, deberán comprobar su propiedad con la cartilla de vacunación y fotografías.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias