22 años con Harry Potter, la magia del viaje de tu vida #ElOpinador

22 años con Harry Potter, la magia del viaje de tu vida #ElOpinador
22 años con Harry Potter, la magia del viaje de tu vida #ElOpinador

El verdadero éxito de Harry Potter y por el cual el mundo siempre estará agradecido con J.K. Rowling es puso a los niños del mundo a leer

Hace 22 años Harry Potter inicio lo que pocos han podido lograr. Y no, no tiene que ver con dinero, ni con la fama de los actores que llevaron la historia al cine, ni mucho menos con las películas o la mercadotecnia.

El verdadero éxito y por el cual el mundo siempre estará agradecido con J.K. Rowling es que Harry Potter puso a los niños del mundo, a leer.

Así es, sin que fuera una tarea de la escuela o recomendación de los padres. Sin ponerse a ver cuántas páginas tenía cada tomo o de qué tamaño era la letra. No importaba si tenía dibujos o eran sólo páginas llenas de textos. Niños y niñas de todo el mundo devoraban los libros y esperaban la siguiente publicación para pasar tardes enteras descubriendo lo que el maguito y sus amigos eran capaces de hacer.

La historia la conocemos todos. Un bebé es dejado en la casa de sus malvados tíos mientras llega el momento de ir a estudiar magia a Hogwarts, en donde el buen Harry iniciaría la aventura de su vida.

Una aventura que si te gustó vivirla a través de las páginas o la pantalla, podrías escalarlo al viaje de tu vida. Y es que Harry Potter no sólo se limitó a mundos fantásticos, también nos mostró algunos destinos que bien valdría la pena colocar en tu lista de deseos.

Y quién sabe, tal vez con la paciencia necesaria, el trabajo suficiente y unos buenos ahorros, en un tiempo te podrían llevar a pisar esos lugares que por un tiempo ocuparon tu mente.

Obviamente todo empieza en Londres, en el número 12 de Picket Post Close, en Blacknell, Berkshire donde podrás ver desde afuera la casa de los tíos de Harry o comprarla si estar interesado, pues hace poco salió a la venta. Leadenhall Market te recordará la calle oculta donde compran los útiles para Hogwarts.

Está también el Puente de la Torre, el del Milenio o la estación King´s Cross donde podrás tomarte una foto con el emblemático carrito que atraviesa la pared.

A esta ruta sumarle la biblioteca Bodleían y el Colegio de Christ Church en Oxford, un paseo en tren rumbo a Escocia, las playas de Gales o el castillo de Northumberland donde les enseñaron a volar en una escoba.

Ahora que si te interesa sólo la magia, visita los estudios de Harry Potter en Londres o de este lado del continente la excelente recreación que hicieron en los Estudios Universal.

Contenido relacionado

‘Que chido’ la reacción de Del Toro ante el triunfo de mexicanos en olimpiada de matemáticas

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*