225 empleados de matadero belga en confinamiento por brote de Covid-19

“De los 225 empleados, 193 se hicieron la prueba hasta el momento. Se conoce el resultado de 164 y 50 son positivos”, precisó la empresa

Este jueves, el alcalde de Staden (noroeste de Bélgica) informó que al menos 50 empleados de un matadero dieron positivo a Covid-19.

Según indicó a la agencia AFP, la empresa Westvlees puso en cuarentena el miércoles a los 225 empleados de su sección de corte de cerdo al detectar los primeros casos.

El vocero de la empresa, Manuel Goderis explicó que los contagios fueron detectados tras un chequeo de rutina. “De los 225 empleados (…), 193 se hicieron la prueba hasta el momento. Se conoce el resultado de 164 y 50 son positivos”, precisó

El gobernador local, Francesco Vanderjeugd, detalló que el número de casos aumentó tras detectar los primeros seis casos. Asimismo, anunció que dos de los seis iniciales son trabajadores transfronterizos de Francia, dos de Staden y los últimos de otros puntos de la provincia de Flandes Occidental.

Cabe destacar que Westvlees es uno de los mayores productores de carne de cerdo fresca y procesada. Se estima que transforma 1,4 millones de cerdos al año y suministra 140.000 toneladas de carne a clientes de 50 países en el mundo.

Últimamente, mataderos y plantas de procesamiento se han convertido en focos de infección en países como en Alemania, Francia y Estados Unidos.

Al último corte, Bélgica ha registrado 70.648 contagios de coronavirus, así como 9.852 muertes por la misma afección.

Contenido relacionado:

Más de 360 mil personas confinadas ante brote de Covid-19 en matadero de Alemania

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes