Search
Close this search box.

273 candidatos han pedido protección federal

A tan solo 24 días de la jornada electoral del 2 de junio, la SSPC ha recibido 273 solicitudes de protección federal para candidatos a diferentes cargos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha atendido 250 de las 273 solicitudes de protección federal para candidatos de diferentes a cargos de elección popular.

De esas solicitudes, 23 fueron declinadas por parte de las y los aspirantes interesados en su protección y no había solicitudes en análisis.

Te puede interesar: Amenazan y golpean a candidato a alcaldía en Chihuahua

El más reciente informe de la dependencia, a cargo de Rosa Icela Rodríguez, establece que cuentan con esta protección las y el aspirante a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, de la Coalición Sigamos Haciendo Historia; Xóchitl Gálvez, de la Coalición Fuerza y Corazón por México, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano.

En este proceso electoral están en juego nueve gubernaturas y, hasta la fecha se está brindando seguridad a 10 candidatos; también a 32 aspirantes al Senado de la República y 110 candidatos a una diputación federal.

En los casos de aspirantes a diputaciones locales y presidencias municipales, los gobiernos de los estados son los responsables de los operativos.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias