30 años de World Wide Web, no es lo mismo que internet

30 años de World Wide Web, no es lo mismo que internet
30 años de World Wide Web, no es lo mismo que internet

¿Recuerdas cómo era la vida antes de tener acceso a tanta información?

Este 12 de marzo se cumplen 30 años de la web. Cada que visitamos una página web, la dirección comienza con tres letras: WWW. Son las siglas de World Wide Web (o web).

Es común que se confunda la web con internet. Pero internet ya existía antes que la web.

Internet es una inmensa red de computadoras alrededor de todo el mundo conectadas entre sí. Sin embargo, aunque el internet nació primero, nadie había desarrollado una forma conectar la internet con todos los documentos y datos que ahora hay en ella.

En 1989, Sir Tim Berners-Lee, un físico del CERN (Centro Europeo de Física Nuclear) presentó su primera propuesta para la web, un invento que cambiaría el mundo por completo.

La web es una enorme colección de páginas que se asienta sobre esa red de computadoras. Berners-Lee, decidió crear la web para que los científicos como él pudiesen compartir entre ellos y con otras universidades de todo el mundo información y conocimientos. En la navidad de 1990 empezó a funcionar el primer sitio web.

Dicho de una forma más sencilla, el internet funge como una infraestructura que soporta todo el contenido de las páginas web.
Si no existiera internet, nadie podría comunicarse a través de la World Wide Web porque no habría manera de enviar esos datos.

Actualmente se cree que la mitad de la población mundial tiene acceso a Internet.

Hoy Google celebra con un doodle especial dedicado a aquellos viejos computadores que necesitaban un cable telefónico para conectarse a internet y tardaban bastante en cargar cualquier tipo de contenido.

¿Recuerdas cómo era la vida antes de tener acceso a tanta información?

Contenido relacionado

¿Sabías que hoy es el Día Internacional de Barbie?Conoce sus inicios

Acerca de PacoZea.com 31663 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*