Search
Close this search box.

,

300 migrantes deportados buscan volver a ingresar a México, junto con otros 300 más

Algunos de estos migrantes aseguran que fueron regresados a sus lugares de origen por no respetar algunas reglas como “adelantarse” a sus compañeros

Alrededor de 300 migrantes que habían sido detenidos y deportados por el Instituto Nacional de Migración mexicano, buscan volver a ingresar a territorio nacional, aunados a otros 300 migrantes de El Salvador que están por llegar a la frontera entre Guatemala y México.

Los migrantes, la mayoría provenientes de Honduras, se encuentran apostados en la plaza central de Tecún Umán, en Guatemala, y afirman haber sido detenidos en Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México para ser deportados a sus países, sin embargo intentarán por segunda ocasión llegar a México.

Algunos de estos migrantes aseguran que fueron regresados a sus lugares de origen por no respetar algunas reglas como “adelantarse” a sus compañeros de caravana o no querer pecnortar en las áreas que se les habían designado.

Este grupo tiene la intención de esperar a la que sería la quinta caravana de 300 migrantes que partió el domingo de El Salvador y así ingresar a México por el río Suchiate.

En tanto, el puente internacional que divide a México con Guatemala se encuentra abierto al paso vehicular y de peatones, con la presencia únicamente de agentes del Instituto Nacional de Migración y sin las vallas de acero que hace semanas había colocado la Policía Federal.

Contenido relacionado

Cierran el albergue de migrantes de la Magdalena Mixhuca

Mas Noticias