09:40:11

33 detenidos y 4 muertos tras enfrentamiento a balazos en Guadalajara #VIDEOS

El enfrentamiento se dio en una finca, en la cual se dio el primer intercambio de disparos entre elementos municipales y civiles

Durante el enfrentamiento entre autoridades municipales estatales y federales con una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación en la colonia Chapalita, en Guadalajara, fueron detenidas 33 personas y se registraron 4 fallecidos.

En conferencia de prensa, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que el enfrentamiento se dio en una finca, en la cual se dio el primer intercambio de disparos entre elementos municipales y civiles.

Indicó que la Policía Estatal y elementos de la Secretaría de la defensa Nacional y la Guardia Nacional arribaron al lugar para reforzar la intervención, pues los civiles comenzaron a dispersarse hacia otras fincas aledañas.

También podría interesarte: Localizan con vida a siete personas desaparecidas en Zapopan, Jalisco

Tras la intervención de las autoridades se logró la detención de 33 personas, y la liberación de siete personas que estaban privadas de la libertad, sin embargo, una de ellas fue hallada sin vida.

De acuerdo con el fiscal, entre las personas detenidas hay 27 hombres y seis mujeres, dos menores de edad en un domicilio ubicado sobre la avenida Chapalita casi al cruce con Capuchinas, en la colonia Chapalita.

Según los datos presentados por Solís Gómez, 20 de las personas detenidas son originarias de Jalisco, de los municipios de Guadalajara, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, Zapopan y Tlaquepaque.

En tanto, 12 personas más son oriundas de Nayarit, el Estado de México, Sinaloa, Ciudad de México, Michoacán y Zacatecas. No obstante, hasta ahora no se ha logrado conocer el origen de una persona.

El informe presentado por la Fiscalía de Jalisco apunta, que como resultado del operativo fallecieron cuatro personas, entre ellas una mujer menor de edad.

También se indicó que se han localizado y procesado por el Ministerio Público 102 casquillos percutidos; 62 cartuchos; 17 chalecos antibalas; seis motocicletas; 21 armas largas y ocho cortas; 10 bolsas con mariguana y un kilo de cocaína, así como dos vehículos. Finalmente, dos domicilios fueron asegurados por autoridades estatales para investigar los hechos.

Contenido relacionado:

AMLO pide a la FGR dar información sobre marinos detenidos

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes