23:24:40

49% de los mexicanos considera que su internet es demasiado lento

Hoy hay 87.6 millones de mexicanos con conexión

La pandemia por covid-19 aceleró la conectividad a internet en México, que creció 5.4 por ciento en el último año. Hoy hay 87.6 millones de mexicanos con conexión, de los cuales 49 por ciento considera que su internet es demasiado lento, revela el 16° estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2020 elaborado por la Asociación de Internet MX (AIMX).

El 45 por ciento de los usuarios de internet tuvieron que aumentar su adopción tecnológica debido a la contingencia sanitaria. Para hacerlo, muchos tuvieron que actualizar sus gadgets para responder a las necesidades de trabajo y estudio, señaló Renato Juárez, director general de estadística digital de la AIMX.

La penetración a internet ha alcanzado un 74 por ciento entre la población mayores de 6 años. La zona del país con mayor conexión es la centro sur con 24 por ciento, seguida del noreste con 16 por ciento de conectados.

Uno de los hallazgos de este año es que la gente mayor sigue digitalizándose, apuntó Juárez. Sin embargo, hay ciertas barreras de conectividad. Además de la velocidad lenta reportada por los encuestados, el 32 por ciento reveló haber tenido problemas técnicos con sus compañías de internet y un 20 por ciento considera que los precios son elevados.

Una nueva reconfiguración de la conectividad Previo a la pandemia, los picos de conexión se encontraban al mediodía. Hoy el 81 por ciento de estos picos se observan a media mañana y por la noche. Y es que, “no es lo mismo planear ir comer en la oficina o ir por los niños a la escuela, ahora toda la planeación es en casa”, explicó Juárez.

El estudio de la AIMX revela que en 2020 pasamos online 8 horas y 57 minutos en un día, 37 minutos más que en 2019.

Antes del covid-19 la necesidad de conexión no llegaba a tal grado de buscarla más allá del propio hogar o la oficina. En cambio, durante 2020, el 26 por ciento buscó conexión en casa de amigos y familiares. El dispositivo más utilizado para acceder a internet es el teléfono móvil refirió el 91 por ciento y el 86 por ciento se conectó desde su hogar.

También puede interesarte: Reportan presencia de tanques y falta de internet a nivel nacional en Birmania

“Un dato completamente revelador: se comenzó a distribuir la conexión en los aparatos del hogar, los televisores inteligentes y las tablets aumentaron, además, el 38 por ciento ya cuenta con un asistente virtual”, detalló Juárez.

Asimismo, los wearables que crecen año con año, tuvieron un repunte durante la contingencia por temas productivos y de salud, hoy ya 12 por ciento de los mexicanos usa uno de estos dispositivos vestibles.

Contenido relacionado:

Servicio de internet de Izzy, Telmex y Axtel registran fallas, usuarios explotan en memes

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes