5 escándalos de la vida disipada de Maradona

Además de jugadas que quedaron en la historia, Maradona se convirtió en una figura de la cultura popular que inspiró canciones y una religión

Considerado el mejor jugador del siglo XX, destacado por la gran habilidad con el balón y depurada técnica, Diego Armando Maradona siempre estuvo envuelto en la polémica dentro y fuera de las canchas de futbol.

Muriendo este 25 de noviembre del 2020 a los 60 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio en su casa, tras permanecer diez días internado en una clínica de Buenos Aires.

Además de jugadas que quedaron en la historia, Maradona se convirtió en una figura de la cultura popular que inspiró lo mismo un sinfín de canciones como la Iglesia maradoniana.

Conductor de televisión en Italia como en Argentina, se le otorgó un Balón de Oro honorífico en 1995, Maradona llevó un estilo de vida disipado que le acarreó lo mismo problemas físicos que legales.

La mano de Dios

Teniendo como escenario la cancha del Estadio Azteca el 22 de junio de 1986 durante la Copa Mundial México 86, la selección de Argentina enfrentaba en cuartos de final a Inglaterra, Diego Armando Maradona anotó uno de los goles más polémicos en un mundial, que dio origen a “la Mano de Dios”.

Antirreglamentario, intencional y determinante para el triunfo sobre los ingleses, el mismo futbolista argentino declaró después del partido que la anotación había sido “un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios”. Lo cual fue corroborado en 2005, en una emisión de su programa televisivo La Noche del 10, en el que confesó que efectivamente fue con la mano.

Las drogas

El 17 de marzo de 1991 Maradona dio positivo a cocaína en un control antidoping que se le practicó después de un partido contra el Bari, siendo sancionado con quince meses sin poder jugar.

Sin embargo, el 26 de abril de 1991 la policía entró a su casa en Argentina y encontró drogas, por lo que Maradona pasó un día detenido, siendo liberado tras pagar una fianza.

Te puede interesar: https://www.pacozea.com/diego-armando-maradona-un-personaje-turbulento-en-cada-faceta-video

En la Copa Mundial USA 94 de nueva cuenta debe someterse a exámenes antidopaje, dando positivo otra vez a “sustancias prohibidas”, que le costaron ser expulsado del torneo, marcando el final de su carrera como futbolista. 

Durante el Mundial Rusia 2018, Maradona fue captado en un palco en estado inconveniente, dando todo tipo de comentarios sobre haber estado bajo el influjo de las drogas.

Agredió a periodistas

A principios de 1994, Maradona agredió a los periodistas que cubrían la concentración de la selección argentina.

Después, el 2 de febrero de 2004 agredió con un rifle de aire comprimido a un grupo de periodistas que estaban fuera de su casa en Buenos Aires, siendo condenado a dos años de libertad condicional y a indemnizar a los afectados. 

En el 2013 volvió a tener un nuevo enfrentamiento con representante s de los medios de comunicación cuando recién aterrizaba en el aeropuerto de Buenos Aires, atacandolos con piedras por seguirlo. 

Y, en febrero de 2017, después de que un reportero le preguntara por el encuentro entre el Real Madrid y el Nápoles, le respondió “Acordate que si yo te pego mano a mano, te estropeo”, a las afueras de un hotel en la capital española.

Demandas de paternidad

Al menos seis mujeres han asegurado tener hijos de Maradona. Una de ellas es Cristiana Sinagra, quien inició una demanda en Italia para que “El Pelusa” reconociera la paternidad de un muchacho de nombre Diego, y tras negarse a hacer la prueba de ADN, fue el 6 de mayo de 1992 que una jueza confirmó el vínculo, autorizando a Sinagra a utilizar el apellido y ordenando al jugador argentino a pasarle una mensualidad de 4 mil dólares.

En 1996 tuvo una hija con Valeria Sabalaín, llamada Jana, y tras negarse otra vez a realizarse los exámenes de ADN, otra jueza determinó en primera instancia que Maradona era el padre de la niña, autorizándola a llevar el apellido y en 2001, ordenó al futbolista entregarle un dinero.

Para finales de 2005 fue iniciado un nuevo juicio de por un supuesto hijo llamado Santiago, que habría tenido con una mujer de nombre Natalia Garat; el supuesto hijo murió en noviembre de 2005.

Orgías y más desenfrenos en Cuba

Para abril de 2004, Maradona fue internado en la Clínica Suizo-Argentina de Buenos Aires por «una crisis hipertensiva, con un cuadro basal de cardiopatía dilatada».

Esto, en el marco de su estancia en el complejo «Del Parque» de Cuba para iniciar un tratamiento de desintoxicación y librarse de su adicción a las drogas. Sin embargo, se filtraron una serie de imágenes en las que mostraban al astro en desenfrenadas fiestas con orgias, alcohol y drogas.

Para septiembre de 2004 regresó a La Habana para ser ingresado en el Centro de Salud Mental (Censam) del Ministerio del Interior de Cuba, para continuar el tratamiento de desintoxicación.

IPR

Contenido relacionado

Revive los mejores 5 goles de Diego Armando Maradona #VIDEO

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes