5 famosos con Síndrome de Down

5 famosos con Síndrome de Down
5 famosos con Síndrome de Down

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down te contamos qué lo causa y algunas personas exitosas que no padecen sino gozan su condición

Este 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down, esta condición no es más que una alteración genética producida por la presencia de un cromosoma extra en las células de una persona.

El síndrome debe su nombre a John Langdon Down, el primer médico que lo describió en el siglo XIX, pero fue hasta 1958 cuando el genetista francés Jérôme Lejeune descubrió que se debía a una alteración cromosómica.

Los cromosomas son estructuras dentro de nuestras células en las que se almacena la información genética. La mayoría de las personas tiene 46 cromosomas, distribuidos en 23 parejas, mientras que las personas con síndrome de Down tienen un cromosoma más de lo habitual en el par 21. Es por ello que este síndrome se conoce también como trisomía 21.

El grado de afectación puede variar en cada persona, sin embargo la presencia de este tercer cromosoma 21 produce algún cierta discapacidad intelectual.

Además, los niños con este síndrome tienen una mayor predisposición a ciertos problemas de salud como problemas cardiovasculares y auditivos, apnea del sueño o hipotiroidismo, así como un desarrollo más lento. A pesar de su condición dependen mucho de su entorno y los estímulos que reciban para poder lograr un mejor desarrollo en su aprendizaje y habilidades.

Aunque todavía no logran descifrar qué es lo que causa esta alteración en los cromosomas, gracias a los avances médicos, la esperanza de vida para estas personas ahora es de 60 años.

En México, cada vez hay más escuelas especializadas en donde reciben un trato digno y los orientan para incorporarse al mundo sin ser discriminados. Incluso, hay empresas que ya les brindan oportunidades de trabajo, lo que hace pocos años era inimaginable.

Te presentamos a 5 famosos al rededor del mundo que su condición Down no los detiene para alcanzar sus sueños.

1. Francisco de la Fuente “Paquito”

/media/top5/321marzo2018jpg.jpg

Actor mexicano, el primero con Síndrome de Down en ganar un premio Ariel en la categoría de mejor revelación masculina, esto por su participación en la película El Alien y yo. En 2010 fue padrino del equipo de futbol Santos Laguna.

2. Jamie Brewer

/media/top5/121marzo2018jpg.jpg

Jamie es una actriz que debutó en 2011 con su participación en la serie American Horror Story, también estuvo en series como Raymond y Carril, y Switched at birth.

Brewer se convirtió también en la primera modelo con Síndrome de Down en participar en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York.

3. Lauren Potter

/media/top5/421marzo2018jpg.jpg

Es una actriz estadounidense que formó parte del elenco de Glee , interpretando a Becky, la secuaz de Sue Sylvester. Además ha participado en Veep y en películas como Guest Room. También forma parte de organizaciones como AbilityPath y Best Buddies, que se encargan de defender a personas con necesidades especiales.

4. Ayelén Barreiro

/media/top5/521marzo2018jpg.jpg

Se convirtió en una de las bailarinas más famosas de Sudamérica al participar en el Showmatch de Marcelo Tinelli, Bailando por un sueño.

5. Madeline Stuart

Síndrome Famosos Down

Nació en el año 1996 en Australia, es una modelo exitosa que brilla en la pasarela y que ha desfilado en Nueva York, París, Los Ángeles y otras ciudades. Lanzó su propia marca durante la semana de la Moda de Nueva York junto con la realización de numerosas campañas de modelaje por todo el mundo, las cuales están bajo la tutoría de EverMaya, una conocida firma norteamericana de bolsos de lujo. Además, es bailarina, nadadora y animadora.

Contenido relacionado

El Síndrome de Down no es impedimento para llevar la vida que quieran tener #ElOpinador


Acerca de PacoZea.com 34288 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*