08:22:21

5 mil mamás vigilarán escuelas por medidas de Covid-19, en Sao Paulo

Las mamás estarán fiscalizando en las escuelas el cumplimiento de los protocolos sanitarios

5 mil madres de estudiantes en Sao Paulo, Brasil, estarán fiscalizando en las escuelas el cumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir el coronavirus.

Así lo confirmó la alcaldía de una de las ciudades del país sudamericano más golpeadas por la pandemia del covid-19.

La iniciativa está orientada a cubrir dos frentes que involucran la mitigación de contagios y el empleo a las mujeres de entre 18 y 50 años tras verse afectado por las restricciones del coronavirus en la ciudad, donde se contabilizaron hasta ayer cerca de 500 mil casos confirmados y 18 mil 10 muertes en la pandemia.

También puede interesarte: Todos los adultos de una ciudad brasileña serán vacunados contra el Covid-19

De acuerdo con la alcaldía de Sao Paulo, el contrato tendrá una duración de seis meses, con un sueldo mensual mil 155 reales (alrededor de 4 mil 300 pesos), ligeramente por encima del salario mínimo en Brasil.

Entre las funciones que tendrán que desempeñar figuran la “constante concienciación y orientación sobre las normas de distanciamiento social y el cumplimiento de las determinaciones de los protocolos sanitarios”, según indicaron las autoridades en un comunicado.

“Además de promover la inclusión social y económica de las beneficiarias, el proyecto tiene por objeto la capacitación profesional de esas mujeres para ayudarlas a su reinserción definitiva en el mercado laboral”, señaló el secretario municipal de Educación, Fernando Padula.

Las escuelas públicas de todo el estado de Sao Paulo, incluidas las de la capital homónima, volvieron este mes a abrir las puertas a sus estudiantes para impartir, con restricciones, clases presenciales, después de casi un año sin poder hacerlo por causa de la crisis sanitaria.

La medida no estuvo exenta de polémica, con decisiones cautelares en los tribunales que suspendieron temporalmente la medida y una huelga de profesores que finalmente tuvo una baja adhesión.

Sao Paulo tiene un programa de regreso a clases, pero la situación dista mucho de otras regiones de Brasil, como la amazónica del norte, donde aún no tienen planificación sobre la apertura de escuelas, por lo que seguirán de forma telemática, debido a la altísima incidencia del coronavirus en sus territorios.

El estado de Sao Paulo es el más poblado de Brasil, con unos 46 millones de habitantes, y también el más azotado por la pandemia en números absolutos, con 1.9 millones de infectados y cerca de 56 mil 500 fallecidos por covid-19.

Contenido relacionado:

Detectan dos variantes brasileñas de Covid-19 en Argentina

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes