500 velas en la Casa Blanca por los 500 mil muertos por Covid-19 en EU #VIDEO

Minutos antes, marcando el atardecer, las banderas de todos los edificios federales, incluyendo las embajadas, fueron puestas a media asta

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó este lunes colocar las banderas de todas las dependencias federales a media asta en un momento en el que el país superó los 500 mil muertos por el Covid-19.

Asimismo, el mandatario estadounidense realizó una ceremonia solemne en honor a los decesos en el país.

“Yo sé lo que se siente”, afirmó Biden en referencia a las numerosas tragedias que ha superado en su vida.

Durante la ceremonia de luto esta tarde, se colocaron 500 velas en la Casa Blanca por las vidas perdidas por la enfermedad.

En tanto, Biden pidió a los estadounidenses que permanezcan vigilantes, que mantengan la distancia social, que usen mascarillas y que se vacunen.

“Les pido a los estadounidenses que recuerden, que recuerden a los que perdimos y a quienes quedaron atrás”, afirmó el mandatario

Tras un breve discurso, Biden participó en una ceremonia en el jardín de la Casa Blanca, donde se instalaron las luces para recordar a los fallecidos.

También podría interesarte: Uso de cubrebocas se alargaría hasta el 2022: Fauci

Junto a su esposa Jill, la vicepresidenta, Kamala Harris, y su marido, Doug Emhoff, guardaron un minuto de silencio, y, antes de volver a entrar en la Casa Blanca, Biden se persignó.

Minutos antes, marcando el atardecer, las banderas de todos los edificios federales, incluyendo las embajadas, fueron puestas a media asta.

Biden ha hecho del combate a la pandemia su máxima prioridad y advirtió que el número de muertos por Covid-19 en Estados Unidos podría situarse por “encima” de los 600 mil.

A pesar de las dramáticas pérdidas, la tendencia en el país (que anunció su primera muerte en febrero del año pasado) es a la baja.

Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la agencia federal de salud pública, dijo que las muertes en Estados Unidos están en su nivel más bajo desde diciembre, con una caída del 39% en el último promedio de siete días, que contabiliza los nuevos casos diarios.

También hubo buenas noticias de un estudio de la Universidad de Edimburgo que halló que las vacunas Pfizer y de AstraZeneca han llevado a una “reducción sustancial” de los ingresos por covid-19 en los hospitales de Escocia.

Contenido relacionado:

Banderas de EU ondearán a media asta por medio millón de muertes por Covid-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes