20:10:53

54% de homicidios a menores, se concentran en tres alcaldías de la CDMX

Se cree que el crimen organizado que alcanza a los menores, es la principal causa de dichos asesinatos.

124 homicidios de niños y adolescentes se han registrado en la Ciudad de México en los últimos meses.

Las muertes de los menores, han puesto en evidencia la violencia que se vive en la ciudad por la presencia del crimen organizado, que alcanza a niños y adolescentes.

Iztapalapa se encuentra como la alcaldía con más homicidios dolosos de niños y adolescentes con 31 víctimas menores de edad, seguida de Cuauhtémoc y Tlalpan, ambas con 18 víctimas, lo que representa significa que en estas alcaldías se reportó el 54% del total de víctimas desde enero de 2019 hasta octubre de 2020.

En cuarto lugar se encuentra Gustavo A. Madero con 13, Venustiano Carranza con 8, Tláhuac y Xochimilco con 7, Azcapotzalco 5, y Coyoacán, Iztacalco y Miguel Hidalgo con 4.

Estas cifras que se traducen en vidas de niños y adolescentes marcadas por la violencia tiene su origen en un abandono de los menores, considera Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

También puede interesarte: Homicidios en CDMX, se concentran en 12 calles de colonias Centro y Morelos

La violencia también se refleja en los niños y adolescentes que han sido heridos por una bala, así como aquellos que han desaparecido.

En la capital 124 menores han sido lesionados por armas de fuego en el mismo periodo. Iztapalapa tiene el primer lugar de nueva cuenta con 27 víctimas, muy cerca de Gustavo A. Madero con 24 y Álvaro Obregón en tercer lugar con 16 casos, estas tres alcaldías también suman el 54% de los registros de Víctimas en Carpetas de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) disponibles en el portal Datos CDMX.

Detrás de esas demarcaciones están Cuauhtémoc con 10, Iztacalco y Miguel Hidalgo con 9, Azcapotzalco y Venustiano Carranza con 6, Coyoacán con 4, Magdalena Contreras, Xochimilco y Tláhuac con 3, Tlalpan con 2 y Benito Juárez y Milpa Alta con 1.

Contenido relacionado:

Hallan a Johana Vianey, menor desaparecida en fecha cercana a niños descuartizados

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes