05:30:46

55% de los intubados muere: Gobierno Federal

Se contabilizan 719 pacientes con respiradores que fallecieron tras desarrollar problemas pulmonares severos en consecuencia del coronavirus

De acuerdo con las últimas cifras oficiales del Gobierno Federal, 55 por ciento de las mil 305 personas intubadas por padecer Covid-19 han muerto.

En los dos meses y medio que lleva la pandemia en el país, se contabilizan 719 pacientes con respiradores que fallecieron tras desarrollar problemas pulmonares severos en consecuencia del coronavirus.

Asimismo, se registra que se ha reportado 22.7 por ciento de intubados entre los 3 mil 160 contagiados muertos en el territorio.

Además, se contabiliza que casi la mitad de los pacientes que murieron tras haber sido intubados en el país pertenecen a la Ciudad de México (194), el Estado de México (101) y Baja California (51); es decir, 346 decesos.

En contraparte, existen algunos estados de la República donde las unidades médicas no han reportado ni un solo caso de muertes de personas intubadas, como Tamaulipas y Coahuila.

Con respecto a la disposición de camas, se registra que el país cuenta con 13 mil  608 disponibles para atender infecciones respiratorias agudas graves; de las cuales, 6 mil 885 (equivalentes a 34 por ciento) se encuentran ocupadas.

De acuerdo con la Secretaria de Salud, la crisis sanitaria se ha focalizado en la Zona Metropolitana del Valle de México. Este lugar se contabilizan los porcentajes más elevados de ocupación hospitalaria para pacientes críticos.

Cabe resaltar que  las camas con ventilador en la ciudad tienen un 62 por ciento de ocupación, mientras que en el Estado de México tienen un 45 por ciento.

Contenido relacionado:

El IMSS cancela compra de 2,500 ventiladores tras no concretarse la entrega

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes