571 casos de coronavirus confirmados en China, 95 de gravedad

El coronavirus ha cobrado ya 17 vidas, se ha extendido a varios países de Asia pero en Estados Unidos tienen un paciente confirmado

Anoche las autoridades de Salud en China confirmaron que 571 personas han sido infectadas por el coronavirus (2019-nCoV), y al menos 95 son de gravedad. Además dicen, se sospecha de otros 393 nuevos casos.

La Comisión Nacional de Sanidad de China indicó que estos casos se concentran en 25 provincias y regiones del país.

Se mencionó que los servicios sanitarios chinos realizan un seguimiento de 5 mil 897 personas que han estado en contacto con contagiados, y 4 mil 928 siguen en observación, mientras 969 fueron dadas de alta.

El virus fue diagnosticado por primera vez en Wuhan, ha matado a 17 personas pero ya ha logrado propagarse en Hong Kong, Macao, Taiwán, Estados Unidos, Japón y Corea, donde presentan por lo menos un caso, y Tailandia que ha confirmado tres casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) evalúa si es necesario emitir una emergencia mundial de salud pública. Mientras tanto, los festejos por el año nuevo chino en Beijin han quedado suspendidos.

Contenido relacionado

No habrá festejos de año nuevo en Beijin por coronavirus

EAS

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes