09:45:09

6 Tamales exóticos que debes probar este Día de la Candelaria

De charales, dulces con queso o de camarón; sin duda no puedes perderte uno de estos exóticos tamales

Dicen que los mexicanos no dominamos el mundo porque no queremos, pues cuando se trata de ingenio y creatividad no hay quien nos gane y para muestra de ello basta ver nuestra gastronomía.

Cada 2 de febrero en México se lleva a cabo la celebración del Día de la Candelaria y aunque la tradición señalé que hoy se comen tamales, eso no significa que no puedas comerlos otro día.

Sí, sabemos que los clásicos son los de salsa verde o los dulces de color rosa ¿pero a quién le cae mal un tamalito de chapulines o de charales? Checa esta lista con algunos de los tamales más exóticos y dinos cual de ellos te atreves a probar.

Tamal canario

Son originarios de Querétaro, pero también es posible que los encuentres en Michoacán. A diferencia del tamal tradicional, que está hecho a base de maíz, estos se preparan con harina de arroz, lo que les da una perfecta consistencia esponjosita. ¡Eso sí! te advertimos que llevan pasas.

Zacahuil

Este enorme tamal suele pesar varios kilos y cocinarse tradicionalmente en horno de adobe. Se hace con una mezcla de carne de cerdo, achiote y cebollas con maíz martajado, para luego envolverse en hojas de plátano.

Tamal de charales

Sí, sabemos que este platillo no está preparado con masa, pero definitivamente entra en la categoría, pues el relleno va en vuelto en una hoja de maíz seca. Asados y originarios de Michoacán, lleva charales, cilantro, jitomate, tomate, chile manzano, xoconostle y hierbabuena.

También podría interesarte: ¿Por qué celebramos el Día de la Candelaria?

Uchepos

También originarios de Michoacán, los uchepos se realizan preparando una mezcla dulce de elote, leche, azúcar y canela; se les suele agregar calabaza, piña o queso para equilibrar su sabor.

Tamal del muerto

No, no te espantes, estos tamales no están hechos con ningún difunto; se llaman así porque están hechos con maíz azul y suelen prepararse para las ofrendas de Día de Muertos en Guanajuato. Su relleno es de salsa de chiles.

Tamales barbones

¿Mariscos en un tamal? ¡Sí! Esta especialidad de Sinaloa va infusionada con caldo de camarón, chile ancho y jitomate; su particularidad no solo es que están rellenos con un camarón completo, si no que la cabeza del camarón se asoma de la masa y deja ver sus ‘barbitas’, de ahí el nombre.

Contenido relacionado: Abuelita prepara 800 tamales para agradecer a personal médico que la cuidó

CNH

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes