23:07:55

69 Muestra Internacional de Cine llega a la Cineteca Nacional

Reunirá filmes internacionales más relevantes y esperados por los amantes de séptimo arte.

La edición de primavera de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, arranca este viernes 9 y hasta el 26 de abril con una selección de películas de 13 países diferentes.

Además estará disponible del 16 de abril al 1 de mayo en el Cine Tonalá y desde el 22 de abril hasta el 7 de mayo en complejos Cinépolis.

El evento más longevo en la historia del recinto de Xoco reunirá algunos de los filmes internacionales más relevantes y esperados por los amantes de séptimo arte.

Se trata de 14 largometrajes que han ganado prestigio a nivel mundial gracias a su aportación al panorama audiovisual contemporáneo provenientes de Francia, Guatemala, Japón, Taiwán, Alemania, España, Suecia, Rumania, Costa de Marfil, Irán, Italia, Grecia y, por supuesto, México.

El evento dará inicio con la proyección de la versión restaurada de un clásico de la historia del cine, 8 ½ (1963) de Federico Fellini y Sanctorum (2019) de Joshua Gil, primera película mexicana encargada de cerrar el Festival Internacional de Cine de Venecia y que además obtuvo el Premio Guerrero de la prensa en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Algunas de las cintas que mas espectativas han generado son:

  • A puertas cerradas (2019) de Konstantinos Costa Gavra;
  • Undine ( 2020), de Christian Petzold;
  • La verdad (2019), de Hirokazu Koreeda;
  • Sobre lo infinito ( 2019), de Roy Andersson y Days
  • Taiwán, (2020), de Tsai Ming-liang.

Para cerrar la 69 Muestra, llegará La llorona (Guatemala, 2020), de Jayro Bustamante, película ganadora del Premio de la Giornate degli Autori en el Festival Internacional de Cine de Venecia y con la que el cineasta cierra su Trilogía del desprecio.

Contenido relacionado:

Reino Unido probará “pasaportes COVID” en cines y eventos deportivos

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes