Search
Close this search box.

Cae ‘El Toño’, expolicía ligado a la Unión Tepito

Cae 'El Toño', expolicía ligado a la Unión Tepito

Antonio ‘N’ fue detenido con cocaína y mariguana; en días pasados fue captado en un evento de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas

Antonio ‘N’, ex policía que colabora con Dilan Alexis Alvarado Chávez, alias “El Dilan”, cabecilla de La Unión Tepito, fue detenido por personal de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Su detención se registró sobre avenida Ferrocarril de Cintura casi esquina Eje 2, en dicha colonia, cuando agentes capitalinos se percataron que este hombre de 35 años circulaba sin casco a bordo de una motocicleta, por lo que le marcaron el alto, a lo cual hizo caso omiso e intentó huir del lugar.

Fue así como se originó una breve persecución que culminó calles más adelante, logrando que El Toño se detuviera y le solicitaron que descendiera de la motocicleta; sin embargo, introdujo su mano en una mariconera color negro de la cual intentó sacar un arma.

En ese momento fue detenido para realizarle una revisión preventiva, en la que se le decomisó una mochila tipo mariconera, un arma tipo escuadra de color plata con la leyenda “punisher” en uno de sus costados y en el otro el número 45, así como cinco cartuchos útiles de color dorado con la leyenda “federal .45 auto”.

También le fueron incautadas 50 bolsas pequeñas de plástico con mariguana, 39 bolsas con cocaína, mil 400 pesos en efectivo y una motocicleta color naranja con negro de la marca KTM, modelo 250, con placas de circulación 3689C9; de manera que fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación del Delito de Narcomenudeo.

También podría interesarte: Detenidos por balacera en AICM serían integrantes de La Unión Tepito

De acuerdo con indagatorias de autoridades capitalinas, El Toño estaría ligado a delitos como extorsión, cobro de piso, secuestro, homicidio y tráfico  de armas, mismo que está vinculado con información, obtenida a través de redes sociales, donde se seguía a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

El pasado 9 de octubre se difundió una fotografía donde “El Toño” caminaba cerca de Cuevas. De acuerdo con la información del periodista, Sandra Cuevas se metió a Tepito para exhortar a los comerciantes a que no paguen extorsiones a delincuentes. Fue entonces que “El Toño” se sumó a su avance.

A través de las redes sociales, Sandra Cuevas negó que el sujeto estuviera con ella o que formara parte de su equipo. “Conmigo no venía, ni tampoco integra mi equipo. Le agradezco la información”, respondió a los datos de Antonio Nieto.

Contenido relacionado:

Cae Donovan ‘N’, extorsionador de La Unión Tepito

CAB

Mas Noticias