19:51:08

73 casos de sarampión en México

La Secretaria de Salud de la CDMX confirmó que se tiene un stock de 168 mil vacunas tanto para 17 cercos como para la vacunación regular

De acuerdo con el último reporte médico, el número de casos confirmados de sarampión ha subido a 73 en todo el valle de México. 64 de los casos son de la Ciudad de México y 9 de municipios del Estado de México.

Hace apenas dos días se registraron 68 casos, por lo que la cifra va en aumento. Ante este hecho, la Secretaria de salud de la Ciudad declaró se están aplicando los cercos epidemiológicos y la vacunación habitual de la Semana Nacional de Salud Pública.

Durante una conferencia de prensa del gobierno capitalino, Oliva López Arellano, titular del organismo, aclaró que:

“Hemos tenido bastante afluencia de personas que están tomando conciencia de la importancia de vacunar, incluso ayer hubo por lo menos dos centros de salud donde se agotó la vacuna y hubo que volver a llevarles porque las personas se están acudiendo a vacunar y seguimos con los cercos”

Asimismo, agregó que los principales infectados, los reclusos, han sido tratados a lo largo de los últimos días. Afirmó que se han aplicado 22 mil vacunas y recordó que el número de recursos es suficiente, un stock de 168 mil vacunas tanto para 17 cercos como para la vacunación regular.

Contenido relacionado:

Ya son 69 los casos de sarampión en el país; los contagios aumentan principalmente en la zona conurbada del Estado de México

CAB

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes