75% de participación en las elecciones primarias de Argentina

Mauricio Macri tiene la expectativa de ser reelecto tras cuatro años en el Gobierno, pese a la crisis económica que atraviesa Argentina

Este domingo cerraron los 14 mil 546 colegios electorales habilitados en toda Argentina para que la ciudadanía ejerciera su derecho al sufragio en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que sirven de preludio de los comicios generales de octubre, con una participación de 75%, según las autoridades.

“Hemos tenido una jornada de alta participación, de 75%, que para una primaria es una alta participación”, dijo en rueda de prensa Rogelio Frigerio, ministro del Interior, minutos después del cierre de los colegios electorales a las 18:00 hora local.

La difusión de datos no tendrá lugar antes de las 21:00 hora local, siempre que estén ya escrutados el 10% de los resultados en las cuatro provincias más importantes del país: la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba (centro) y Santa Fe (centro-este).

“A las 21.00, siempre que estén el 10% de los datos, empezaremos a publicar resultados”, dijo Frigerio.

El ministro valoró como una “jornada ejemplar de la democracia” el desarrollo tranquilo de la votación durante las 10 en que estuvieron abiertos los 14.546 centros electorales habilitados en todo el territorio.

Las diez fórmulas presidenciales que compiten en estos comicios deben obtener al menos un 1,5% de los votos para continuar en la carrera hacia las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri tiene la expectativa de ser reelecto tras cuatro años en el Gobierno, pese a la crisis económica que atraviesa el país y al ajuste ejecutado en virtud de un crédito por 56.300 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Su principal adversario es el abogado Alberto Fernández, que fue jefe de gabinete en los cuatro años que gobernó Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido en 2010, y en los siete meses iniciales de la administración de la actual senadora Cristina Fernández, que lo acompaña como postulante a la vicepresidencia.

Contenido relacionado:

Argentina registra apagón masivo en todo el país

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Comments (2)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes