22:35:06

Agencia Federal de Aviación justifica maniobras de los incidentes en el AICM

Esta maniobra es oportuna cuando algún avión que aterrizó no haya desalojado la pista en uso y porque una aeronave está próximo a despegar

La Agencia Federal de Aviación (AFAC) aseguró que la maniobra de aproximación fallida, frustrada o también conocidas como “ida al aire” es la más segura y “la mejor decisión que el piloto y/o un controlador puedan tomar”, luego del incidente aéreo registrado este miércoles en el AICM que involucró a un avión de Aeroméxico.

A través de un comunicado publicado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), aseguró que se mantienen las condiciones de seguridad, protección y cuidado de los pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La dependencia dijo que esta maniobra es “la más segura” para aterrizar en los aeropuertos en referencia a los recientes incidentes de Volaris y Aeroméxico.

“Es la mejor decisión que el piloto y/o un controlador puedan tomar”, reconoció.

También podría interesarte: Ocurre otro aterrizaje fallido en AICM por pista saturada

La maniobra conocida como “ida al aire”, se puede aplicar cuando un avión invada la pista, ya sea en caso de un aterrizaje o vea la aproximación de otro en la pista cuando está esperando la autorización del despegue, asegura el comunicado.

Aseguró que también se puede decidir realizarla ante condiciones meteorológicas desfavorables, fallas en la pista o en el aeropuerto, en caso de sismos, y por cambios en la intensidad del viento.

“La SICT y las autoridades aeronáuticas garantizan que los vuelos, particularmente en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, se siguen realizando con las más estrictas condiciones de seguridad, protección, cuidado y atención para los pasajeros”, aseveró

El sábado pasado se dio a conocer un video en el que un avión de Volaris intenta aterrizar en una pista en la que se encontraba otra aeronave en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Y este jueves, Aeroméxico informó un nuevo incidente aéreo en el AICM luego de que un avión de la compañía tuviera que retomar el vuelo cuando estaba por aterrizar debido a que a otra aeronave le tomó tiempo de más desalojar la pista de aterrizaje.

Contenido relacionado:

Se desprende un cristal en pasillo de Aerotrén y Terminal 1 del AICM

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes