
El alcalde también reiteró que las inspecciones continuarán.
79 construcciones son suspendidas en la alcaldía Benito Juárez. La alcaldía Benito Juárez suspendió 79 obras en desarrollo tras detectar diversas irregularidades, como parte de un operativo de verificación que incluyó un total de 378 construcciones. “En Benito Juárez ya no se permitirán obras que afecten a los vecinos”, afirmó el alcalde Luis Mendoza al anunciar las suspensiones.
Las obras detenidas se concentran principalmente en colonias como Narvarte, Nápoles y Portales. Entre las anomalías encontradas están la falta de permisos indispensables como manifestaciones de construcción, licencias específicas, avisos de conformidad establecidos en el Artículo 62 de la Ley de Construcciones, así como la carencia de estudios de riesgo de obra, según lo detallado en un informe oficial.
Estas medidas forman parte de un programa permanente de supervisión impulsado por la alcaldía para garantizar que las nuevas edificaciones cumplan con los lineamientos legales, respeten las disposiciones de Protección Civil y los derechos de los vecinos.
Te sugerimos: Turibus lanza ruta todo incluido desde CDMX a Oaxaca, con descuentos de hasta 50%
El alcalde también reiteró que las inspecciones continuarán y recordó a la ciudadanía que está disponible un micrositio donde pueden consultarse, en tiempo real, las obras en curso dentro de la demarcación, así como la documentación y autorizaciones que cada una posee.
Por último, Mendoza señaló que aún está pendiente la aprobación en el Congreso capitalino de las reformas legales en materia de construcción que propuso desde marzo, mismas que actualmente se encuentran en análisis legislativo.