05:23:56

8 Síntomas de Covid-19 que también debes atender

El coronavirus puede presentarse en síntomas distintos a la tos, la dificultad para respirar y la fiebre.

La Organización Mundial de la Salud afirma que los portadores del coronavirus presentan como principales síntomas, la tos seca, dificultad para respirar, fiebre y diarrea. Sin embargo hay una serie de síntomas que también han sido asociados al virus y son poco conocidos.

Algunos de estos son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.

Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas los presentan incluso sin darse cuenta de que están relacionados con el coronavirus.

Sin embargo, cualquier persona puede contraer covid‑19 y enfermarse gravemente.

La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recuperan de la enfermedad sin necesidad de tratamiento hospitalario. Alrededor de 1 de cada 5 personas que contraen la covid‑19 acaba presentando un cuadro grave y experimenta dificultades para respirar.

Las personas que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente.

Si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado.

Contenido relacionado:

López-Gatell exhorta a buscar atención médica ante síntomas de Covid-19

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes