17:11:10

93 películas competirán por Mejor Película Internacional en los Oscar

Pese al cierre de cines a causa de la pandemia, se han registrado diversas películas para contender en la siguiente edición de los premios Oscar.

La Academia de Holllywood ha anunciado el pasado 28 de enero las 93 cintas que contienden para ganar el Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional. Pese a que la siguiente 93ª. edición se realizará pese al cierre de cines alrededor del mundo, se ha logrado igualar el número récord de películas que son candidatas a los premios respecto al año pasado.

Desde los inicios de la ceremonia, será la primera vez en la historia en la que no será un requerimiento el estreno en salas para concursar. Sin duda ha sido un cambio de estrategia derivado por la pandemia, pues también en consecuencia se han aplazado los premios hasta el 25 de abril.

De igual forma, este será el segundo año en el que el premio no se llamará Mejor Película en Lengua Extranjera, pues cambió desde la edición pasada por su nuevo título de Mejor Película Internacional.

Te podría interesar Filme “Ya no estoy aquí” representará a México en los premios Oscar

Tras la selección de 93 aspirantes que fueron presentadas por cada país, la Academia elegirá el próximo 9 de febrero un total de 15 cintas, lo que significa cinco películas más que el año pasado.

Las películas representantes de Iberoamérica son: “Los Sonámbulos”, de Argentina; “Chaco”, de Bolivia; “Babenco: Tell Me When I Die”, de Brasil; “El Agente Topo”, de Chile; “El Olvido que Seremos”, de Colombia; “Ceniza Negra”, de Costa Rica; “Buscando a Casal”, de Cuba; “Mis 500 Locos”, de República Dominicana; “Vacío”, de Ecuador; “La Llorona”, de Guatemala; “Días de Luz”, de Honduras, y “Ya no Estoy Aquí”, de México.

También se suma “Operación Causa Justa”, de Panamá; “Matar a un Muerto”, de Paraguay; “Canción sin Nombre”, de Perú; “Vitalina Varela”, de Portugal; “La Trinchera Infinita”, de España; “Aleli”, de Uruguay, y “Érase una vez en Venezuela”, de Venezuela.

El resultado de las nominaciones finales sucederá el 15 de marzo, siendo por primera vez que sean posibles de elegir, películas de Lesotho, Sudan y Surinam, pues serán países que compiten por primera vez en los Óscar.

En cuanto a la categoría de película animada, la Academia confirmó que se cuenta con 27 largometrajes que contienden, mientras que en cuanto a los documentales la cifra aumentó a 238 títulos.

La organización ha advertido que algunas de las películas no han tenido estreno comercial (por internet o cines), por lo que deberán hacerlo antes del cierre de las votaciones.

Contenido relacionado

Entrega de los Oscar 2021, sería presencial pero con restricciones

RMR

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes