Search
Close this search box.

95.6 millones de libros de texto han sido entregados en las escuelas del país

95.6 millones de libros de texto han sido entregados en las escuelas del país

La SEP informó que en 26 entidades federativas se han entregado los libros de texto gratuitos.

95.6 millones de libros de texto han sido entregados en las escuelas del país. Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, Leticia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó sobre la entrega de 95.6 millones de libros de texto gratuitos.

De cara al inicio del ciclo escolar 2023-2024 arrancó este lunes a nivel nacional, la funcionaria explicó que 24 millones de alumnos son los que regresaron a instituciones del país y agregó que en 26 entidades federativas se entregó el material educativo.

Te puede interesar: AMLO celebró el inicio del nuevo ciclo escolar

La titular de la SEP declaró que las entidades en donde no se logró entregar los libros, serán los padres de familia y profesores quienes definirán si quieren o no que sus hijos tengan esos materiales; recordó que las únicas dos entidades faltantes son Chihuahua y Coahuila, porque sus respectivos gobernadores, María Eugenia Campos y Miguel Riquelme Solís, interpusieron una controversia constitucional.

Sobre los casos de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Yucatán, la funcionaria explicó que no se han repartido los libros, pero confió en “que esto avance, pues no hay impedimento jurídico”.

En lo que respecta al Estado de México (Edomex), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador refirió que existirá una reunión con el gobernador Alfredo del Mazo y el equipo jurídico de la administración mexiquense con la SEP para determinar si se entregan, o no, los libros de texto.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias