Search
Close this search box.

,

Raúl Castro dejará la presidencia de Cuba en abril de 2018

La próxima legislatura será la primera ocasión en seis décadas que la Presidencia de Cuba no estará ocupada por un mandatario apellidado Castro.

La Asamblea Nacional Cubana aprobó una modificación del programa de las elecciones generales en la isla, retrasando la designación del sucesor del presidente Raúl Castro a abril de 2018

 Medios locales anunciaron este jueves que la elección por parte de la Asamblea General del Consejo de Estado, encargada de elegir presidente, que estaba inicialmente prevista a finales de febrero, fue fijada para el 19 de abril.

Esta decisión tiene lugar después del informe del proceso electoral 2017-2018, tras el paso en septiembre del huracán Irma, que arrasó gran parte de la isla.

Raúl Castro ocupa la presidencia desde abril de 2011, año en que sucedió a su hermanoFidel Castro, considerado el padre de la Revolución Cubana.

Las próximas elecciones generales cubanas suscitan un gran interés, ya que la próxima legislatura será la primera ocasión en seis décadas que la Presidencia de Cuba no estará ocupada por un mandatario apellidado Castro, tras más de 40 años de gobierno de Fidel Castro, sucedido en 2006 y hasta la fecha por su hermano menor, Raúl.

Contenido relacionado

Cuba inicia proceso electoral para relevar a Raúl Castro

Mas Noticias