Cuba inicia proceso electoral para relevar a Raúl Castro

Cuba inicia proceso electoral para relevar a Raúl Castro
Cuba inicia proceso electoral para relevar a Raúl Castro

El proceso electoral cubano culminará en febrero de 2018 con el anunciado retiro de Raúl Castro y su posible sustitución por Miguel Díaz-Canel.

Con el aseguramiento de las comunicaciones, el transporte y la logística, están listos los 2 mil 598 colegios electorales que a las siete de la mañana abrirán este domingo para recibir a más de ocho millones de cubanos que saldrán a ejercer su voto, en un proceso electoral que culminará en el relevo en la presidencia de Raúl Castro y en el que ha quedado frustrado el intento de la oposición de postular a candidatos independientes.

La votación se realizará al cumplirse el primer aniversario de la muerte del líder de la Revolución, Fidel Castro, y será “el mejor regalo del pueblo cubano” al comandante, según ha destacado estos días la prensa oficial.

El proceso electoral cubano culminará en febrero de 2018 con el anunciado retiro de Raúl Castro y su posible sustitución por Miguel Díaz-Canel, elegido vicepresidente en los comicios de 2013. Y aunque para muchos se trata de una farsa, las elecciones que se realizarán en toda la isla el 26 de noviembre ofrecen legitimidad a la complicada estructura electoral dirigida desde las oficinas del Partido Comunista de Cuba, única fuerza política permitida por el Artículo 5 de la actual Constitución Cubana.

“Todo está preparado para que estas elecciones se desarrollen con alegría y calidad, en un ambiente democrático, autentico, genuino y propio, como regalo especial a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, en víspera del primer aniversario de su desaparición física”, dijo a Radio Rebelde, Pedro Pablo Ojeda Ortiz, Presidente de la Comisión Electoral en esta sur oriental provincia.

Un total de 6 millones de personas (78,35 por ciento del padrón electoral) realizaron el proceso de nominación de los más de 60 mil 800 candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, de cara a estas elecciones.

 

Contenido relacionado

En Cuba comparan a Donald Trump con Cantinflas

Acerca de PacoZea.com 32638 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Raúl Castro dejará la presidencia de Cuba en abril de 2018 - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*