Search
Close this search box.

,

Agarran a cuatro por robo a cuentahabiente en la CDMX

Tres hombres y una mujer fueron detenido por robo a cuentahabiente

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos al Estado Mayor Policial lograron la captura de tres hombres y una mujer que intentaron despojar a una persona de dinero en efectivo que momentos antes había retirado del banco.

Los hechos se registraron en las calles de Dr. Barragán y Dr. Olvera, en la colonia Doctores, cuando los uniformados observaron el momento en que los cuatro sujetos forcejeaban con un transeúnte.

 De inmediato se acercaron, pero los cuatro implicados al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga en un vehículo Volkswagen Golf color rojo.

En el lugar, el denunciante explicó a los policías que había retirado dinero de una sucursal bancaria y metros más adelante fue interceptado por estas personas, quienes lo desapoderaron del efectivo. Derivado de este hecho se les dio seguimiento y se realizó la detención de tres hombres de 19, 24 y 37 años, así como una mujer de 30 años”, explicó Miguel Soria, Jefe del Estado Mayor Policial SSPCDMX.

A los responsables -que fueron presentados ante el Ministerio Público- les fue asegurada una pistola calibre 25 milímetros con seis cartuchos útiles, así como un casco de motocicleta, una cartera y 2 mil pesos en efectivo.

Al revisar la base de datos se detectó que el detenido de 24 años cuenta con un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2018 por el delito de robo a transeúnte.

Además, al realizar la comparativa de imágenes se observó que el vehículo Volkswagen ha participado probablemente en al menos dos eventos de robo a cuentahabiente.

Los detenidos, de acuerdo con las autoridades, pertenecen a una banda dedicada al robo de cuentahabientes identificada como ‘Scop’ y que operaría en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Ya se está tras la pista de por lo menos otros cuatro integrantes.

Con información de Excelsior

Contenido relacionado

Ladrones de cuentahabientes simulaban textear, pero coordinaban robos #ElQueLaHaceLaPaga

Mas Noticias