Search
Close this search box.

,

China comienza con exploración en la cara oscura de la luna

El Chang’e-4 aterrizó en el lado oscuro de la luna el 3 de enero

El explorador Yutu-2, ha empezado a explorar el terreno en el lugar de aterrizaje de la misión Chang’e 4 de la cara oculta de la luna.

El rover es capaz de soportar temperaturas extremas, presión del vacío, así como radiación intensa. Está equipado con cuatro cargar científicas, cuentan con una cámara panorámica, un espectródromo de imágenes infrarrojas y dispositivos de medición por radar para obtener imágenes de la superficie de la luna y estudiar la composición de suelo.

Yutu-2 (que significa conejo de jade) se separó el aterrizador sin problemas el 3 de enero, dejando un rastro en el suelo lunar suelto. El proceso fue grabado por la cámara en el módulo de aterrizaje y las imágenes se enviaron de vuelta a la Tierra a través del satélite de reenvío “Queqiao”, anunció la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).

Después de recibir los telemandos, Yutu-2, aún dentro de la sonda, extendió su panel solar y su mástil y comenzó a conducir lentamente hacia el mecanismo de transferencia que lo llevó a superficie, según el Centro de Control Aeroespacial de Pekín.

El mecanismo de transferencia se desbloqueó según lo previsto, con un lado que llega a la superficie de la luna, lo que permitió al rover descender a la superficie desde la pendiente.

Contenido relacionado

China viaja a la luna para conocer su cara oculta

Mas Noticias