Search
Close this search box.

Madre de Lozoya ya fue detenida por la Interpol en Alemania

Gilda Austin fue detenida mientras vacacionaba con sus nietos en Alemania, es buscada en México por lavado de dinero

Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya, fue detenida por la Interpol en Alemania con fines de extradición México acusada por lavado de dinero y asociación delictuosa.

De acuerdo con fuentes del Gobierno Federal, la captura ocurrió ayer y en las últimas horas fue notificada a la Fiscalía General de la República (FGR), para que inicie los trámites de petición de extradición ante las autoridades germanas.

“Ella estaba de vacaciones con los nietos, creo que en Múnich, cuando fue detenida con base en la ficha roja de Interpol. Todavía no sabemos si va a allanarse o no a la extradición, porque los delitos que le atribuyen no son graves”, dijo Javier Coello Trejo, su abogado.

Los dos delitos que le imputan no contemplan la prisión preventiva oficiosa, sin embargo, en casos en los que el imputado es detenido en el extranjero, por lo regular la FGR solicita y consigue que les dicten la prisión preventiva justificada, dada su facilidad de recursos, traslado y riesgo de fuga.

El abogado Javier Coello explicó que se le acusa porque de la cuenta de Lozoya le depositaron 185 mil dólares para pagar abogados e impuestos de la operación de la casa de Ixtapa, propiedad de su nuera.

Contenido relacionado

FGR imputa tres delitos a Emilio Lozoya

Mas Noticias