Search
Close this search box.

Al menos 2500 personas continúan desaparecidas en las Bahamas por Dorian #VIDEO

El paso del terrible huracán Dorian no solo dejó innumerables daños materiales sino muchas familias destruidas

El 1 de septiembre el huracán Dorian, que tenía categoría 5, tocó tierra en las islas de las Bahamas y permaneció ahí durante 36 horas dejando un panorama desolador.

Autoridades han informado que más de 2,500 personas están reportadas como desaparecidas, sin embargo, aún se deben cruzar esos datos con los nombres de las personas que fueron desalojadas de las islas devastadas o que permanecen en albergues.

Más de 5,500 personas fueron evacuadas a la isla de Nueva Providencia, donde se encuentra Nasáu, y de ellas, cerca de 2,000 se han registrado en la media docena de refugios repartidos por la capital. En dichos centros, se ayuda a los evacuados a contactar con sus familiares para hacerles saber que están a salvo y cuál es su paradero.

Carl Smith, representante de la agencia de manejo de emergencias de Bahamas (NEMA), dijo que esperan que la lista se reduzca conforme se haga el cruce de información.

Por su parte, el Gobierno de Bahamas rechazó la cifra que circula en redes sociales donde aseguran que hay cerca de 3,000 muertos luego del huracán. El titular de Seguridad Nacional de Bahamas, Marvin Dames, declaró “Tenemos que ser extremadamente cautelosos con estas noticias, pues afectan a personas emocionalmente muy afectadas, y cuando publicamos esta información en las redes sociales u otros medios, se pueden complicar las cosas”.

Mientras tanto, el número oficial de muertes permanece en 50, pero se prevé que aumentará ya que los rescatistas continúan en la remoción de escombros. Las zonas más afectadas por el ciclón son las Islas Ábaco y Gran Bahama.

Además, se estima que unas 10,000 personas en Ábaco necesitan agua, comida y vivienda temporal, mientras que según la Organización de Naciones Unidas, 70,000 personas no tienen vivienda o estas quedaron seriamente dañadas.

Finalmente el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, dijo esta semana que decretará un Día Nacional de Duelo por los muertos, aunque no precisó cuándo.

Contenido relacionado

Bahamas; la destrucción de #Dorian cara a cara

EAS

Mas Noticias