Este miércoles se llevó a acabo la segunda audiencia contra la mujer que abandonó a su bebé recién nacida entre dos muros en la alcaldía Iztacalco
Tras el recurso impuesto por la defensa de Jaqueline “N”, madre de la bebé dejada entre dos muros en un inmueble de la alcaldía Iztacalco, este miércoles se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso.
El pasado sábado 7 de marzo se realizó la primer audiencia, pero su defensa alejó duplicidad en los términos constitucionales, por lo que se fijó una nueva este 11 de marzo.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó los datos de prueba para que un juez de control vinculara a proceso a una mujer, como probable responsable del delito de homicidio calificado en razón de parentesco, en grado de tentativa, en perjuicio de una menor de edad.
El juzgador, además, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La imputada fue aprehendida por elementos de la Policía de Investigación (PDI), el pasado viernes 6 de marzo, tras ejecutarse el mandato judicial solicitado y obtenido por la Fiscalía Desconcentrada en Iztacalco.
El hecho que se le imputa ocurrió el pasado 3 de marzo, cuando la mujer abandonó a su bebé recién nacida, la cual tuvo que ser rescatada.
DMS
Contenido relacionado