Search
Close this search box.

Éstas son las “biclas” más raras, elige la tuya en el Día Mundial de la Bicicleta

Estos son los modelos más raros de bicicletas en el mundo, ¿cuál de ellos te gustaría tener?

Bici, bicla, cleta, muchas son las formas de llamar a éste medio de transporte que hoy está de fiesta pues hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta.

Desde el 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidades decidió declarar este día como oficial, debido a las bondades de este medio de transporte, cuya creación se le atribuye al herrero e inventor francés Pierre Michaux, considerado a día de hoy como uno de los desarrolladores de la bicicleta moderna.

La singularidad de la bici se ha extendido alrededor del mundo y han surgido varios modelos muy originales, aquí algunos de ellos:

  • CRUZI BIKE T150: La singularidad de esta bicicleta está en la forma del asiento y la ubicación de los pedales. Gracias a ello, evitas el dolor de espalda por la inclinación del asiento que se asemeja a un sillón y la posición de los pedales en la parte posterior.
  • BIRDS OF PREY, POSICIÓN AERODINÁMICA: Por la posición del conductor no parece ser tan cómoda, pero es la mejor postura aerodinámica, sin duda. Al subir en la bici, tus caderas quedan apoyadas sobre un soporte de cuero. Te tienes que colocar recostado como si estuvieses nadando. Ahora ya solo falta dar pedales y dejarte llevar.
  • LOPIFIT, PEDALEAR Y CORRER: La idea de crear esta bicicleta LopiFit, según apunta su creador, surgió para aquellas personas que debido a sus quehaceres diarios no encuentran tiempo para hacer ejercicio. Esto le llevó a pensar que lo mejor era crear una bicicleta con una cinta de correr.
  • FLIZ BIKE: LA BICI SIN PEDALES
    No cuenta con pedales ni con engranajes pero se sigue considerando una bicicleta. En lugar de tener un asiento, el conductor se queda sujeto por un cierre y lo que tiene que hacer para que se mueva la bicicleta es mover sus piernas como si corriese. Cuando la bicicleta alcanza cierta velocidad, el conductor puede descansar sus pies en el soporte y el vehículo se conduce automáticamente.
  • CONFERENCE BIKE: DE EXCURSIÓN CON LOS AMIGOS
    Esta bicicleta se desarrolló en California en 1980. Se trata de una bicicleta con 7 asientos donde, como su nombre indica, podrás mantener charlas con varias personas a modo de conferencia. Una persona es la que conduce el vehículo y el resto pedalea para mover la bicicleta.

Contenido relacionado:

A 143 años de los primeros 25 kilómetros en bicicleta

AFG

Mas Noticias