A 143 años de los primeros 25 kilómetros en bicicleta

A 143 años de los primeros 25 mil metros en bicicleta
A 143 años de los primeros 25 mil metros en bicicleta

Frank Dodds inició lo que ahora se conoce como «récord de la hora» en el mundo del ciclismo

Un día como hoy, pero de 1876, Frank Dodds consiguió el récord de recorrer en tan sólo una hora 25.598 metros en bicicleta.

Hace 143 años Dodds pedaleó esta distancia alrededor de la Universidad de Cambridge y estableció lo que ahora se conoce como el «récord de la hora».

El récord de la hora es la distancia más larga completada en un ciclo de una hora, en una bicicleta.

Los ciclistas intentan este registro solo en la pista sin otros competidores presentes y se considera el más prestigioso del mundo del ciclismo.

Durante la historia, varios ciclistas y aficionados han mantenido el récord, añadiéndole prestigio y atractivo. En la actualidad existe un registro unificado para bicicletas verticales que satisfacen los requisitos de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Por ello, Dodds es un personaje icónico en dicha especialidad, pues además superó la primera distancia registrada en 1873, por James Moore en Wolverhampton, quien recorrió 23,3 kilómetros en bicicleta.

Contenido relacionado:

Bicicletas sin anclaje siguen generando malestar entre vecinos de la colonia Hipódromo

AFG


Acerca de PacoZea.com 45355 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*