Search
Close this search box.

,

Emilio “L” es dado de alta. Acudirá hoy a los Juzgados

Por lo que se informó, su abogado, Miguel Ontiveros, fue quien confirmó su salida del recinto médico alrededor de las 02:00

Fuentes informan que el extitular de Pemex, Emilio “L”, fue dado de alta la madrugada de este sábado en medio de un discreto operativo de seguridad.

El día de hoy, el ex coordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto debe presentarse a los Juzgados a firmar por primer vez el libro de procesados; documento que avala su implicación en los delitos que se le imputan por el caso Agronitrogenados y Odebrecht.

Este movimiento legal, que debe realizarse todos los 1 y 15 de cada mes, mientras dure su proceso, le permitirá obtener libertad condicional; al menos en tanto otorga testimonios de los que, de acuerdo con él, lo obligaron a cometer los actos ilícitos.

El exdirector ingresó al hospital por problemas de anemia y malestares en el esófago una vez que llegó a México extraditado de España para cumplir su proceso.

Por lo que se informó esta mañana, su abogado, Miguel Ontiveros, fue quien confirmó su salida del recinto médico alrededor de las 2 de la madrugada.

Se apunta que elementos de seguridad acompañaron a Emilio “L”mientras salía de la clínica privada.

De acuerdo con las disposiciones legales que dictaminaron los jueces en turno durante su última sentencia, el miércoles, el imputado podrá permanecer en cualquier domicilio, siempre y cuando sea en la Ciudad de México, y porte en todo momento el brazalete que le colocaron las autoridades para permitir su estricta vigilancia.

Contenido relacionado:

Mañana Emilio «L» firmará libro de procesados en Juzgados

CAB

Mas Noticias